En 1952, cuando el Padre Peyton se lanzó a la aventura de los medios sociales para transmitir su mensaje «La familia que reza unida permanece unida», recurrió a sus amigas, las Hijas Católicas para financiar el costo de 25.000 dólares para esta nueva aventura en la radio, quince presentaciones de media hora basadas en los misterios del Rosario. Estos programas de radio fueron bien recibidos, se grabaron discos y se convirtieron en un instrumento fundamental en las encuentros Internacionales del Padre Peyton, a través de las cuales inspiró a 28 millones de personas a rezar el Rosario.
En 1977 las Hijas Católicas de las Américas establecieron formalmente a Holy Cross Family Ministries como una de sus principales organizaciones a beneficiar bajo la Familia habla del Programa CÍRCULO DE AMOR de las HCA. La alianza ha florecido y se ha fortalecido a lo largo de las décadas a través del compromiso en la Junta Nacional y los distritos Estatales. La Presidenta y/o uno de los Sacerdotes que sirven en HCFM se han reunido con las Hijas Católicas en la mayoría de las Convenciones Bienales de las HCA durante las últimas décadas. El Padre Fred Jenga, C.S.C., espera asistir a la próxima Convención Bienal en Nueva Orleans.
Un momento destacado reciente de la asociación con la HCA fue una visita de la Junta Nacional al Centro Padre Peyton, para un día de oración, compañerismo y actualización del ministerio con el Padre Fred Jenga y su equipo sobre nuestra misión compartida con las familias con ¡ORAMOS! Una Campaña para Orar en Familia. Con un espíritu renovado y una visión renovada, la campaña continúa la misión del Padre Peyton que comenzó hace 75 años para el desarrollo espiritual de las familias. El proyecto con un capital de $6.1 millones transformará al Centro Padre Peyton en un destino de oración para las familias, con un lugar de descanso digno para el Venerable Patrick Peyton, una replica de la hermosa Gruta de Lourdes y un Jardín del Rosario. Poco después de su visita, la Junta Nacional de las Hijas Católicas de las Américas hizo una promesa de $100,000 a ¡ORAMOS! Una Campaña para Orar en Familia , que marca los 75 años desde su apoyo inicial a la campaña del Padre Peyton para la Oración Familiar.