Tamil Nadu
Dirigir con la oración
Antes de entrar en el despacho, he pasado unos minutos en oración ante el Sagrario y en el despacho ante la estatua de nuestra Madre María. Esto nos ayuda a concentrarnos en nuestras responsabilidades.
La oración en acción
No dudo en afirmar que la oración me ha dado una enorme fuerza en el desempeño de mi ministerio. Al tener que interactuar con laicos, sacerdotes religiosos, obispos y otras partes interesadas, al principio tenía miedo y dudas sobre el éxito de mis responsabilidades. Pero puedo decir con confianza que algunas de mis iniciativas, como la impresión de diarios bíblicos por cuarto año consecutivo y la extensión digital y física a unas 16 diócesis de Tamil Nadu, fueron revolucionarias. La mayoría de las actividades tuvieron éxito y cobraron sentido para la gente común sólo gracias a la intervención de nuestra Madre María y al papel intercesor del Padre Peyton. A veces sentía que me daba contra la pared, pero fue la oración lo que hizo que el ministerio tuviera éxito. A pesar de mis propios limitaciones, es la intervención de Dios la que ha hecho que Holy Cross Family Ministries en Tamil Nadu sea lo que es hoy. Estoy convencido de que la oración es la única fuerza que nos guía.
El jardín silencioso
Como sacerdote, aparte de la oración del oficio, encuentro más sentido en pasar tiempo en presencia del Señor en forma de Eucarístia en silencio, cuya presencia es muy real. No hay palabras, no hay sonidos, pero se experimenta la fuerza interior que me mantiene centrado en mi ministerio, especialmente cuando las cosas son difíciles.
Confiar en la cosecha
La oración es una forma maravillosa de conectar con uno mismo y con el Creador. Como sacerdote, estoy agradecido a mis padres por haberme inculcado el amor a la oración desde pequeño. La oración es un medio de comunicación entre mi creador y yo, y cuanto más tiempo la practico, más profunda es mi relación con Dios. A través de la oración, puedo conectar con mi yo más íntimo y comprender mejor quién soy.
~ Padre Arokia Sahayaraj, C.S.C.