Filipinas
La oración nos hace nuevos
El cambio es duro. La necesidad de hacerlo es aún más difícil de aceptar.
En 2019 no estábamos totalmente preparados para el cambio de los medios de comunicación tradicionales a las redes sociales y para asumir la directiva de cambio de imagen de HCFM. Recibir a un nuevo director nacional al inicio de la pandemia también planteó retos a la hora de crear una nueva dinámica de trabajo y fomentar el trabajo en equipo.
Necesitábamos sin duda la intervención de Dios. Trabajando desde casa, el equipo inició reuniones semanales de Zoom que comenzaban con una oración pidiendo humildad y guía. Nos embarcamos en un difícil viaje de introspección, aceptación y adquisición de valor para cambiar. También nos guiaron profesionales generosos que nos enseñaron a apreciarnos unos a otros y a trabajar mejor juntos, nos ayudaron a localizar las iniciativas de la marca y nos permitieron centrarnos mejor en nuestra misión.
Al volver a la oficina, también empezamos a acostumbrarnos a empezar el día orando juntos. A pesar de nuestros limitados conocimientos en tecnología y redes sociales y de las dificultades para adaptar las directrices de la marca y unificar a los miembros de nuestras unidades del CRF, reorganizamos el equipo e incorporamos jóvenes talentosos para vigorizar la misión, completamos con éxito la renovación de la oficina y el estudio del CRF, celebramos con seguridad una Asamblea General para nuestras unidades, lanzamos nuestro primer concurso nacional de creación de vídeos Pamilya Saya y renovamos el contenido de todas nuestras plataformas de redes sociales, entre otras cosas. Con la oración logramos nuestro objetivo de renovación: crear una imagen fresca, juvenil, cálida y acogedora, al tiempo que nos mantenemos firmes en nuestra misión de ayudar a las familias a orar.