Canadá
Liderar con la oración
Holy Cross Family Ministries - Canadá ha participado en un programa de formación para la elaboración de rosarios para personas mayores. Tenemos un grupo de 25 mujeres que han confeccionado 10.000 rosarios en 2023 y nuestros jóvenes adultos han creado folletos sobre la Guía para orar el Rosario diariamente. Distribuimos estos Rosarios y folletos en la escuela animando a los alumnos a orar el Rosario diariamente.
Oración en acción
Durante la celebración de la Santa Eucaristía escolar, repartimos los rosarios a los profesores y alumnos. Nuestro equipo de voluntarios va a los colegios e institutos para ayudar a los alumnos a orar el Rosario. Como fruto de este ministerio, tenemos un grupo de adolescentes que comenzaron las devociones del primer sábado y dirigen el Rosario después de la Misa. Los adolescentes compartieron que rezar el Rosario les ha ayudado a «concentrarse en sus estudios», «ayudar a tomar mejores decisiones» 'construir relaciones maduras» y “crecer en su fe.” Muchos ancianos de la comunidad dijeron que «se sentían esperanzados al ver a los adolescentes rezando el Rosario». Rezar el Rosario en la Iglesia ayuda a construir mejores relaciones, a tener esperanza y a motivarse para hacer obras de caridad. Holy Cross Family Ministries - Canadá sigue fabricando rosarios y folletos para distribuirlos en las escuelas, parroquias y hospitales.
El jardín tranquilo
Encontramos que orar el Rosario trae una transformación verdadera y significativa en la comunidad parroquial y escolar. Nuestros Voluntarios que hacen los rosarios han expresado cómo el hacer rosarios les ha ayudado a pasar su tiempo de una manera significativa. Personalmente soy testigo de la alegría de los pacientes que reciben y oran el Rosario que les brinda consuelo y fortaleza, cercanía a Jesús y a nuestra Madre María, los motiva a recuperarse y a encontrar un propósito en la vida.
Confiar en la cosecha
Una de las partes más importantes de Holy Cross Family Ministries - Canadá es el ministerio de sanación. Dedicamos tiempo al asesoramiento y la dirección espiritual de quienes lo solicitan. Durante las sesiones de asesoramiento, somos testigos del sufrimiento de muchas personas debido a la soledad, la ansiedad, la falta de motivación, las crisis personales, las relaciones rotas, la adicción a las redes sociales y el duelo. El asesoramiento personal les ayuda a abordar sus luchas personales, validar su angustia emocional y abrirse al bienestar espiritual. Hemos comprobado que tras el asesoramiento personal y el ritual de oración, muchos se sienten motivados para encontrar la manera de avanzar en la vida, encontrar la estabilidad emocional y enraizarse espiritualmente. Les damos recursos para la oración, como libros y biblias, para que sigan encontrando sentido y propósito a su vida y bienestar espiritual.