Brasil
Liderar con valores cristianos requiere sabiduría, dirección y fortaleza, y la oración desempeña un papel fundamental. A través de la comunión con Dios, los líderes cristianos encuentran la fuerza, el discernimiento y la alineación espiritual necesarios para guiar e influir en las personas a su cargo. La oración permite a los líderes expresar sus deseos, buscar orientación y recibir la fuerza necesaria para afrontar los desafíos.
Oración en Acción Rosario en Familia Brasil siempre ha recurrido al Rosario en busca de inspiración y fuerza para superar los desafíos. Este año, nuestro desafío fue el proyecto del Año de la Oración. Durante nuestras oraciones diarias del Rosario, pedimos a Nuestra Señora ayuda, luz y guía para nuestro camino. El resultado fue la Campaña de Oración en Familia, que, a través del contacto cara a cara con las familias y el apoyo de las redes sociales, está logrando resultados significativos.
Jardín Silencioso La Cuaresma debería despertar en nosotros el deseo de silencio y oración en medio de nuestras vidas, a menudo agitadas. El silencio nos permite escuchar a Jesús y a su Madre María. En el Ángelus del domingo 18, el Papa Francisco reflexionó sobre las tentaciones de Jesús en el desierto, narradas en el Evangelio del día. Destacó que todos los cristianos están invitados durante la Cuaresma a «entrar en el desierto», a abrazar el silencio, a escuchar el corazón y a comprometerse en la reflexión interior.
Testimonio de Luciane Gomes «En 2002, el Padre John Phalen, C.S.C., me invitó a asumir la dirección de Rosario en Familia en Río de Janeiro, Brasil. Estaba entusiasmada, pero también asustada por el gran desafío. Busqué la ayuda de Nuestra Señora a través del rezo del Rosario. En el silencio, la Iglesia escuchó la respuesta que buscaba. Con el apoyo de mi familia y las bendiciones de Nuestra Señora, acepté la petición y me entregué a la voluntad de Dios. Hoy, estoy muy agradecida por todo el apoyo que recibí tanto del Cielo como de mis colegas del HCFM.