Todos los que acudían a las reuniones del Padre Pat buscaban el crecimiento espiritual, el que prometía la oración familiar, en particular el Rosario en familia. El Padre Peyton escribió una vez:
No hay mayor esperanza para la tierra que ver al padre, la madre, los hermanos y las hermanas arrodillados juntos en la tranquilidad de su hogar rezando el Rosario. En sus labios, las palabras de Dios... En sus corazones, el amor de María... En su hogar, todas las gracias y bendiciones especiales que Dios derrama sobre aquellos que hacen de su hogar un hogar del Rosario familiar diario.
Hay historias de personas que viajaron lejos para estar presentes. En Bombay, India, donde 200 000 personas se reunieron en el Parque Shivaji, algunas caminaron 120 millas. Algunas salieron de casa el lunes para llegar el domingo. Tal era su deseo de experimentar la esperanza que trae la oración familiar.
Luego estaba el propio Padre Peyton, que dedicó su vida a Nuestra Señora. Que sigamos sus pasos y llevemos esa misma esperanza a las familias de hoy.
-David Goodrich- Encargado del Departamento de Archivos
El Padre Peyton mira hacia arriba, hacia su famoso eslogan sobre el edificio del Family Theater en Hollywood.