Living the Mysteries of the Rosary with Families
Fort Portal, Jinja, and Kampala, Uganda
Durante nuestras visitas a domicilio y las reuniones del Grupo de Oración Peyton, animamos a las familias a rezar juntas, especialmente el rezo del Rosario.
En una de nuestras visitas a domicilio, nos pusimos en contacto con Birungi Christine, madre soltera de un niño con parálisis cerebral que fue abandonada por su pareja tras darse cuenta de que el niño tenía una enfermedad.
Christine ha sufrido las burlas de los vecinos por tener un hijo con discapacidad (Jesús está coronado de espinas) y ha aceptado llevar su cruz como madre y cuidar de su hijo Damian (Jesús lleva la cruz).
La animamos a rezar el Santo Rosario para pedir fuerza y providencia junto con su hijo cada vez que los visitábamos durante los seguimientos.
Tras rezar fervientemente, Christine consiguió padrinos que le proporcionaron una silla de ruedas a Damian y se están ocupando de las necesidades de su familia.
Dedico mi vida y la de mi hijo a rezar el Santo Rosario y a buscar siempre la intercesión de nuestra gran Madre María, que me inspiró a ser fuerte y a soportar el dolor como ella lo hizo mientras Jesús moría en la cruz", señaló Christine durante una visita de seguimiento.
Además, durante las reuniones del Grupo de oración Peyton, las familias rezan el Santo Rosario, meditan y reflexionan sobre los misterios del Rosario, especialmente los Misterios Gozosos, lo que les da la esperanza de que, sean cuales sean los retos a los que se enfrenten, el Señor responderá a sus oraciones.
Cada vez que rezamos el Rosario, encontramos soluciones a los problemas que afrontamos en nuestra familia, porque reflexionamos sobre la vida de Nuestro Señor cada día, señaló Mzee Joseph, tras la reunión del Grupo de Oración Peyton.