Así que vale la pena preguntarse, ¿por qué hacemos esto como católicos? ¿Por qué seguimos celebrando una Misa en esta ocasión treinta años después de que el Venerable Patrick Peyton dejara la vida terrenal?
La respuesta se encuentra en nuestra fe y deseos de estar en unión con Dios y con las personas santas que Él pone en nuestras vidas.
Para muchos, ahora con el paso del tiempo, conocemos al Padre Peyton a través de otros, de sus escritos, de los rallies del Rosario, de la película PRAY, etc. Y sin embargo, aunque muchos de nosotros no lo conocimos físicamente, nos sentimos atraídos por su mensaje sobre la importancia de la oración del Rosario en familia y su inquebrantable devoción a nuestra Santísima Madre y su servicio como sacerdote de la Congregación de la Santa Cruz.
Creo que vemos en el Venerable Patrick Peyton una manifestación inspiradora de vivir una vida buena y santa totalmente puesta al servicio de Dios. Teniendo en cuenta todo lo que nos cuesta en esta vida, necesitamos modelos que nos guíen en la dirección correcta, personas que, aunque no sean perfectas, nos muestren que, con la gracia de Dios, podemos superar obstáculos que al principio pueden parecer insuperables. Un aniversario nos permite recordar el ejemplo de la vida del Padre Peyton y permanecer conectados a él.
En segundo lugar, al recordar, nos sentimos atraídos a dar gracias a Dios por el don del Padre Peyton y lo que significa para cada uno de nosotros. ¿Cómo no dar gracias a Dios cuando nos damos cuenta del efecto que el Padre Peyton ha tenido en tantas personas de todo el mundo, incluidos nosotros mismos?
Y en tercer lugar, rezamos por la beatificación y canonización del Venerable Patrick Peyton y por su intercesión en nuestras peticiones en la oración.
Estos dos tipos de oraciones están relacionados. Al rezar para que la Iglesia reconozca al Venerable Patrick Peyton como santo, estamos rezando para que otras innumerables personas escuchen su mensaje sobre la importancia del rezo del Rosario en familia. Imaginemos el bien que se derivará de ese conocimiento.
Y al pedir su intercesión por nuestras necesidades, permitimos que nuestra fe en Dios y la santidad de la vida del Padre Peyton se unan y demuestren la creencia en su causa de santidad. Quién sabe, tal vez su oración pidiendo la intercesión del Venerable Patrick Peyton podría ser la que permita que su causa de santidad avance.
Mientras caminamos juntos, hermanos y hermanas en Cristo junto con nuestras familias, tenemos la bendición de tener esta ocasión para recordar, dar gracias y rezar por y para el Venerable Patrick Peyton. Que este momento nos inspire a poner en acción sus conmovedoras palabras: "La familia que reza unida permanece unida" y "Un mundo en oración es un mundo en paz".
En Jesús y María,
Padre David S. Marcham
Vicepostulador y Director de la Cofradía
Misa de Aniversario 2019 del Venerable Patrick Peyton en la Capilla de San José. celebrante principal el Obispo William Wack, C.S.C., el Padre Willy Raymond, C.S.C., presidente, el Obispo Lumen Monteiro, C.S.C., el Obispo Arthur "Bud" Colgan, C.S.C., y el Obispo Jorge Izaguirre, C.S.C.
Fieles en oración: Misa de Aniversario del Venerable Patrick Peyton 2019, Capilla de San José, Easton MA, EE.UU.