ESPACIO SOCIAL INNOVACIÓN

Coordina: Yone Castro

El ESdI de la Cátedra de Patrocinio UAM-PRODIS se constituyó en el marco del Proyecto Singular y Estratégico CISVI (Comunidades de Investigación para la Salud y la Vida Independiente) en el año 2008 y fue reconocido oficialmente en la II Conferencia de Espacios Sociales de Innovación en Málaga en Octubre del 2009. Desde su constitución se han sentado las bases para el desarrollo de diversas actividades de innovación que ofrezcan soluciones tecnológicas a las necesidades de los jóvenes que forman parte del programa Promentor (estudiantes y trabajadores con discapacidad intelectual). Desarrolla, siguiendo metodologías centradas en la persona, soluciones tecnológicas dirigidas a la inclusión personas con discapacidad intelectual.

Desde su formación se ha ido expandiendo hasta albergar, en la actualidad, dos escenarios de innovación: Integración Laboral y Formación.

PROYECTO SIMPLEXT

A través de este proyecto se continua haciendo posible la simplificación automática de textos para su fácil lectura por parte de las personas que necesitan esta adaptación y está generando, a nivel tecnológico, un producto de apoyo y aplicaciones que permitan la utilización de este servicio por parte de la mayor parte de las personas que podrían beneficiarse del mismo.

ESTUDIO SOBRE LOS ENTORNOS LABORALES DE LOS EGRESADOS