Toda la info que necesitas para vender un vehículo que no puedes reparar.
Cuando recibes un diagnóstico y presupuesto de reparación en un taller, no siempre es cerrado en cuanto a horas y piezas a cambiar, no te aseguran que el vehículo quede perfecto y no necesite otras reparaciones adicionales para que puedas seguir disfrutando de él. Normalmente nos cuesta calcular el coste total de la reparación.
Lo primero que debes hacer es siempre siempre trabajar con un taller de confianza, nadie esta libre de que se complique una reparación, pero si no quieres gastar más dinero del necesario es muy importante.
En el caso de decidir no repararlo has de saber que hay una nueva ley de recambios que prohibe vender un vehículo por piezas entre particulares, por lo tanto aunque contaras con espacio suficiente para almacenarlo en un lugar privado (para aparcarlo en una vía pública necesitas que esté asegurado y con la ITV en vigor para no tener problemas), controlaras de mecánica y carrocería y tuvieras tiempo para ir publicando pieza a pieza en plataformas de compra-venta entre particulares, podrías tener mala suerte y chocar contra la ley.
Vender el vehículo en "medio" buen estado también puede suponer un problema, los maleantes innovan y ahora hay "personas" dedicadas a comprar coches de alta gama, cambiar piezas y luego denunciar al vendedor por estafa como que el vehículo llevaba una avería que no se ha notificado al comprador, tenemos un amigo que lleva un tiempo de abogados y ha tenido que gastar parte del importe de la venta en un buen abogado y aun no lo tiene solucionado.
Vender tu vehículo averiado supone que recuperes el importe del valor de tu vehículo rápido y puedas seguir con tu vida sin riesgo de que inviertas demasiado tiempo y dinero en él.
Si quieres tasar tu vehículo sin compromiso pincha en este link y rellena el formulario y te responderemos lo entes posible la solución a todos tus problemas!!