Mi seguro no se hace cargo de la reparación y no estoy de acuerdo con el importe que me ofrece por los restos del vehículo.
Cada vez son más los usuarios que buscan alternativas más rentables para deshacerse de un vehículo que no merece la pena reparar.
Dependiendo la cobertura que tengas contratada con la aseguradora, está cubrirá daños a terceros, propios, dependiendo si en el accidente hay contrario, compromiso de reparación...
Los motivos para no entregar el vehículo a la compañía de seguros son variados. Que nuestro seguro no se puede hacer cargo de la reparación, o el valor de esta supera el valor del vehículo y te ofrecen un importe por el valor del mismo seg'un contrato. Hay seguros que nos indemnizan con el valor en mercado y otras que trabajan en base al valor venal del mismo. Como usuario lógicamente tenemos derecho a buscar la solución económicamente más rentable.
Las alternativas son
Tratar de reparar el vehículo por nuestra cuenta, opción que se suele descartar porque en los golpes de determinada envergadura las reparaciones son caras e incluyen horas de mano de obra indeterminadas, por lo que es muy difícil establecer un presupuesto fijo para valorar la viabilidad.
Entregar el vehículo como parte de pago para uno nuevo. La mayoría de personas no confían en este tipo de ofertas y quieren elegir la marca y modelo de su vehículo o empresa de financiación libremente sin compromisos ni acuerdos no del todo claros, o simplemente descartan meterse en un vehículo nuevo en este momento.
Vender el coche por piezas en páginas de segunda mano, opción descartada por las nuevas normativas que solo permiten la venta de vehículos completos entre particulares o la falta de espacio para mantener los restos del vehículo suficiente tiempo para ir deshaciéndome por partes y tratar de conseguir al menos el importe en el que te lo han tasado.
Vender el coche a una empresa especializada. Muy importante para prevenir problemas derivados elegir la empresa correcta a la hora de realizar una venta de este tipo.
Una vez el vehículo esta inutilizado a parte de los típicos problemas logísticos, d'onde guardarlo como moverlo, están los problemas legales que pueden venir por no tenerlo asegurado y estar en la vía publica.