TALLERES
2020
2020
En noviembre de 2020, la Alianza alcanzó un hito con 250 miembros en 93 países. Desde entonces se han unido cuatro miembros más, lo que eleva la fuerza total de la Alianza a 254 miembros.
15 nuevos miembros en 2020
3 nuevos países: Chile, República Dominicana, Swazilandia
La séptima edición del Congreso Ibero-Americano de Seguridad Vial (CISEV) da comienzo mañana 17 de diciembre para abordar “Los desafíos del nuevo decenio a la luz del Sistema Seguro”. Será la primera convocatoria dual (presencial+virtual) de este encuentro internacional, que se desarrollará durante dos días en sesión de tarde (hora española) y con sede física en Madrid.
Estamos ante una oportunidad única a nivel mundial para que la Seguridad Vial sea considerada como un aspecto fundamental a tener en cuenta en el marco de las políticas públicas de todos los países. Este nuevo escenario exige, entre otras cuestiones, destinar recursos económicos y humanos a la consecución de lo que se ha dado en llamar un “Sistema Seguro”, en virtud del cual se ha de prestar atención a todos los factores que intervienen en la seguridad de la circulación, tratando de aportar soluciones que minimicen el impacto de un potencial error humano.