El servicio contra chinches tiene como objetivo eliminar de forma inmediata la plaga presente dentro del área tratada al momento de la aplicación, actuando sobre ninfas y adultos, interrumpiendo su ciclo de vida. Es importante destacar que toda aquella chinche que entre después de la fumigación ya no se muere, ya que el producto no tiene un efecto prolongado que elimine plagas recién llegadas. Por esta razón, si se detecta una nueva presencia de chinches tiempo después del tratamiento, será necesario realizar un nuevo servicio.
Es fundamental identificar el origen del problema:
¿Provino de un hotel, hostal o casa que visitó algún habitante?
¿Llegó en maletas, ropa o muebles usados?
¿Visito algún hospital, sala de espera o lugar concurrido?
¿Viajo en transporte público por mas de 40-60 minutos?
¿Se introdujo por contacto con viviendas vecinas infestadas?
Detectar cómo llegó el problema es clave para evitar que se vuelva a introducir la plaga, ya que las chinches pueden volver a infestar un sitio aun después de un tratamiento exitoso.
✅ Ventajas del servicio:
Uso de productos certificados por COFEPRIS, seguros para personas y mascotas.
Aplicación dirigida en colchones, cabeceras, zócalos, grietas y demás escondites.
Eliminación inmediata de la población activa.
📌 Recomendaciones para el servicio:
https://sites.google.com/view/fumisur/servicios/indicaciones/fumigar-chinches
Son pequeños insectos de color marrón rojizo que pican la piel expuesta de los seres humanos y de los animales que están dormidos para alimentarse con su sangre y pueden causar problemas económicos y de salud pública.
Tienen aproximadamente el tamaño de una semilla de manzana, es experta en el olfato, capaz de detectar la exhalación humana (dióxido de carbono), la temperatura y el olor corporal a varios metros de distancia.
Una chinche hembra pone 5 huevos al día acumulando unos 500 huevos en su vida. Necesitan alimentarse de sangre preferentemente humana para sobrevivir.
Es conocida como chinche de cama ya que es el lugar favorito donde se encuentra. En los colchones se esconden en los pliegues de las costuras, etiquetas pero tambien en cualquier objeto que esté alrededor o sobre las camas.
Las chinches se pueden desplazar de un sitio a otro ya que se encuentran en transportes públicos y privados, infestando rápidamente artículos como ropa, equipaje, muebles, cajas, etc.
No les importa si el ambiente está limpio o sucio.
Lo único que necesitan es un anfitrión cálido y un montón de escondites los cuales los encuentran fácilmente.
Se esconden en grietas, estructura de la cama, colchones, cabeceras, juguetes o peluches, debajo de pintura o papel descascarado, debajo de alfombras, zoclos, costuras de los muebles, interruptores de luz y tomas eléctricas.
Al viajar, revisa las costuras del colchón, bases y cortinas para comprobar la presencia o excreta de chinche y coloca el equipaje en mesas o en cómodas previamente revisadas.
Las infestaciones de chinches pueden estar relacionadas por la compra de muebles nuevos o usados, con viajes, al recibir visitas, así como por el personal que trabaja en nuestra casa o negocio.
El riesgo de contacto aumenta si pasas largo tiempo en lugares concurridos como transporte público, hoteles, hospitales y lugares que ya presentan problema con esta plaga.
Puede ser difícil distinguir las picaduras de chinches de otras picaduras de insectos o de erupciones. En general, los lugares de las picaduras de chinches suelen tener las siguientes características:
Son rojos, a menudo, con una mancha roja más oscura en el medio, Son pruriginosos, están dispuestos en una línea áspera o en grupo, algunas personas no tienen reacción a las picaduras de chinches.
Si experimentas reacciones alérgicas o reacciones cutáneas graves a las picaduras de chinches que produzcan picazón, ampollas o urticaria graves, consulta con el médico para recibir tratamiento profesional.
La resistencia a los insecticidas en aerosol, polvos o líquidos se crea al momento de que las chinches entran en contacto con una mínima cantidad que no las mata pero las hace fuertes, permitiéndoles usarlo para generar la resistencia y una vez que una chinche es resistente a un insecticida, puede ser resistente a otros insecticidas de la misma categoría. Existen evidencias científicas sobre la resistencia en chinches a nivel mundial.
¿Qué les atrae de nosotros?
Les atrae el dióxido de carbono (CO2) en el aliento y el calor de nuestros cuerpos. Otros comedores de sangre, como el mosquito, se sienten atraídos por algunos otros de los cientos de químicos que emitimos, que también podrían ser detectados por las chinches. Las chinches sólo se alimentan de sangre, así que sólo necesitan que vivamos para que se alimenten de nosotros.
Es fundamental si tienes chinches en tu casa NO apliques ningún tipo de producto ya que el servicio debe ser realizado por profesionales para un control exitoso.
En FUMISUR somos una empresa especializada en control de chinche de cama. Si el problema apenas inicia y no se a ocupado ningún tipo de producto solucionamos en problema con una sola aplicación.