La Yaca, es un fruto producido por el árbol de jaca, el cual es parte de la familia de los frutos moráceos. El árbol que produce esta fruta es nativa del país indio, pero actualmente es ampliamente cultivado y consumido en diversos países de América. Asimismo, como podemos en esta nota de AlimentosCon, tiene algunos beneficios medicinales.
El cultivo de esta fruta ha hecho que en países como México y Brasil, sea muy apreciado el árbol de jaca, el cuál puede llegar a medir hasta 30 metros de altura.
Cómo es la Yaca
La yaca, sin importar su estado de madurez, suele utilizarse como ingrediente en gran variedad de platillos de la cocina asiática. La apariencia de la yaca es bastante exótica, esto se debe a que la textura y el color del fruto resultan bastante particulares. En cuanto a su aroma, ésta emite olor a frutos tropicales como el mango, el melón, la piña e incluso la naranja y el plátano.
Esta hermosa fruta debido a sus condiciones, es rica en minerales, vitaminas y fibras dietéticas. Esto último se complementa con el hecho de ser un alimento libre de grasas y colesterol, por lo cual es un alimento altamente recomendado para una dieta sana.
A continuación hablamos de las principales propiedades que posee esta fruta.
Si decides agregar la yaca a tu dieta cotidiana, es necesario saber que este fruto puede servirse tanto maduro como verde. Ya jaca puede utilizarse como un acompañante ideal para el arroz, agregarse a ensaladas de frutas e incluso usarse como ingrediente para mermeladas y helados caseros.