Debido a sus sabores y alto contenido nutricional, las frutas son probablemente los alimentos más importantes de la dieta humana. Las frutas son alimentos que crecen en árboles frutales en la naturaleza, aunque debido a la alta demanda de éstos, son cultivados en grandes espacios de tierras en todas partes del mundo.
Para conocer más acerca de la importancia y todos los beneficios que proporcionan las frutas a la salud del ser humano, continúa leyendo este artículo.
A continuación hablaremos acerca de los principales beneficios que aportan las frutas a sus consumidores
Las frutas son alimentos que poseen como mínimo un 80% de agua, por lo que son grandes diuréticos. Asimismo, permiten generar en el consumidor una sensación de saciedad que le ayuda a no comer más de la cuenta. Esto hace que las frutas sean grandes aliados en las dietas para bajar de peso.
La fructosa es una forma de azúcar natural, la misma es una forma ligera de glucosa que el organismo puede asimilar de forma sencilla, lo que hace que el consumo de las frutas aporte al cuerpo rápidamente energía. Debido a esto, las frutas son excelentes alimentos para las los niños y adultos, ya que proporcionan valiosas fuentes de energía saludable.
Otra valiosa propiedad de muchas frutas es su alto contenido de fibra vegetal, consumir una manzana, por ejemplo, hasta un 3% de la misma puede ser fibra vegetal pura, la cual ayuda en gran medida al sistema digestivo, colaborando en la tarea de la digestión y evacuación de los alimentos ingeridos.
Las frutas son quizás por excelencia, las fuentes más valiosas de vitaminas. En el catálogo de las frutas podemos encontrar diversidad vitaminas, entre ellos destacan los cítricos, como las limas, las naranjas, las toronjas y similares. Ellas, son ricas en vitamina C y antioxidantes.
Debido a la importancia de las frutas en la alimentación humana, actualmente se encuentran en casi todo lo que ingerimos diariamente. Los jugos naturales, los helados, las golosinas, las ensaladas, algunos platillos exóticos y mucho más. Esto se debe a que la gama de sabores que ofrecen las frutas es muy amplia, desde dulces hasta ácidos, las frutas proporcionan gran placer al paladar del hombre, por lo que no toda su importancia recae simplemente en su aporte al bienestar del ser humano.