¿Quieres comprar una cinta pero no sabes cuál elegir? Para ofrecerle las mejores sensaciones y satisfacer sus expectativas deportivas, siga la guía más abajo o nuestra guia completa sobre que cinta de correr comprar.
Las cintas para caminar y correr ofrecen una amplia gama de posibilidades de ejercicio, en todos los climas y en todo momento. Con la máxima seguridad y comodidad para sus articulaciones. Dependiendo de sus necesidades, determine el uso de su alfombra.
PRÁCTICA OCASIONAL
Estamos hablando aquí sobre el mantenimiento o la rehabilitación. La búsqueda del rendimiento no es un criterio decisivo, la potencia del motor no es una prioridad
PRÁCTICA REGULAR
Es para corredores de ocasionales a regulares que deseen practicar entrenamiento cardiovascular en casa. En este caso, vamos a favorecer una carrera en cinta que permita alcanzar un promedio de 45 minutos por día. La potencia del motor ya es cómoda y el usuario también puede elegir diferentes programas de entrenamiento y una inclinación de hasta 10% que le permite trabajar músculos más importantes de las piernas
PRÁCTICA INTENSIVA
Para entusiastas confirmados y de rendimiento que desean practicar regularmente, es mejor elegir una cinta de correr cuya superficie es adecuada para todos las velocidades. Para períodos de entrenamiento más largos y hasta 16 km / h, opte por una cinta de correr más completa equipada con potentes soluciones técnicas y mayor potencia, que ofrece más programas de entrenamiento. entrenando y beneficiándose de un sistema de inclinación de hasta 10%.
De 1 a 8 km / h, su práctica gira en torno a una experiencia de caminar (de "lento" a "deportivo"). Desde 8 km / h, tu práctica está orientada a correr y luego correr.
La cinta de correr es más compacta que la cinta de correr.
Hay 2 tipos: sin motor y con motor.
Hay muchos modelos de cintas de correr. Cada máquina está diseñada para ofrecerle comodidad en un rango de velocidad objetivo, a través del dimensionamiento de elementos tales como la superficie de rodadura, la potencia del motor o la estructura. Estos elementos afectarán directamente el tamaño del producto ... y su precio.
SUPERFICIE DE CARRERA
Cuanto más rápido camines o corras, mayores serán tus pasos. La superficie de la carrera debe adaptarse a tu práctica. Para caminar entre 1 km / hy 6 km / h, una superficie de 100 cm x 40 cm puede ser perfecta. Una cinta de correr será completamente adaptada. Para trotar / correr entre 6 km / hy 8 km / h, una superficie de carrera de 120 cm x 40 cm ofrecerá comodidad. Finalmente, para correr desde 10 km / h, objetivo 130cm x 45cm y más. Nada mejor que convencerte que probar el producto en la vida real
LA POTENCIA DEL MOTOR
Garante de la velocidad, el motor depende del uso que desee hacer de su cinta de correr. Cuanto más rápido vayas, mayor será la potencia del motor.
Esta potencia también está relacionado con el peso máximo del usuario anunciado en el producto. 100 kg? 130 kg? La restricción será diferente. Un motor con la potencia adecuada para su uso prolongará la vida útil de su producto. El primer elemento para estudiar es la potencia del motor "continuo" (potencia que el motor puede proporcionar continuamente). El segundo elemento es la potencia "máxima" (potencia disponible puntualmente, por ejemplo en una fase de aceleración).
AMORTIGUACIÓN
¡Uno de los beneficios de "confort" de la práctica de la cinta de correr! Las buenas cintas de correr a menudo están equipadas con un sistema de amortiguación, cuya sofisticación varía de un modelo a otro. Estos reducen los golpes repentinos en las rodillas y en todas las articulaciones. La amortiguación debe adaptarse a su uso: para caminar, la amortiguación suave le brindará una mayor comodidad en las articulaciones y una sensación de "rebote". Para correr, una amortiguación más dura ofrecerá un impulso y un dinamismo máximos en uso ... y menos pérdida de energía.
PENDIENTE
Perfecto para un trabajo de piernas más musculoso, el sistema de inclinación le permite variar la práctica simulando la escalada. Los músculos de la parte inferior del cuerpo (glúteos, muslos) y los de la correa abdominal (en el revestimiento) están más estresados y la pérdida de calorías se acelera (¡hasta 4 veces más por una pendiente hasta 20%, por ejemplo!). Hay dos tipos de inclinaciones: el ajuste manual, que requiere que el producto se detenga para ajustar la inclinación, y el ajuste automático, que permite evolucionarlo mientras se practica.
LA CONSOLA
La consola le brinda información básica relacionada con su práctica: velocidad, distancia recorrida, tiempo de práctica, calorías promedio quemadas. Hay modelos simples e intuitivos para caminar, modelos más "tecnológicos" en cintas de correr.
Concéntrese en los instrumentos de medición y los diversos programas que se ofrecen para evaluar el rendimiento y el progreso, la compatibilidad (coaching o MP3) y la facilidad de lectura de la información (tamaño de la pantalla, retroiluminación) . Dependiendo del modelo, la frecuencia cardíaca también estará presente (para este último, nada más preciso que un cinturón de monitor de frecuencia cardíaca)
PESO MÁXIMO DEL USUARIO
Dependiendo del modelo, puede variar de menos de 100 kg a más de 150 kg. Cada alfombra está dimensionada en términos de su estructura y motor para acomodar de forma segura y sostenible a un usuario con un peso "máximo".
ESTABILIDAD
La estabilidad de funcionamiento depende del peso de la cinta de correr. Cuanto más elija una alfombra pesada, más estable es, lo que garantiza la fluidez y la comodidad. La distancia entre ejes (largo y ancho) también debe tenerse en cuenta para una buena solidez del dispositivo.
INTEGRACION EN HABITAT
Sistema de plegado / desplegado: al final de su práctica, la mayoría de las esteras ofrecen la posibilidad de plegar la superficie de rodadura. Para desplegarlo de nuevo, la ayuda puede acompañar al descenso.
Algunas alfombras también ofrecen otras posibilidades: el grosor de la caminadora Domyos Walk'In permite que se almacene debajo de la mayoría de las camas para ahorrar espacio.
Sistema de desplazamiento: la mayoría de las alfombras están equipadas con ruedas móviles. Sin embargo, tenga en cuenta que algunas esteras son más fáciles de mover que otras (el peso total y las áreas de agarre son importantes en este caso).
MONTAJE
Permita entre 30 minutos y 1 hora para montar la mayoría de las cintas de correr. O descubre productos sin ensamblaje, como los nuevos modelos Domyos "listos para usar".