Aquí te presentamos una serie de recomendaciones para organizar las actividades diarias como comprar la despensa, limpiar tu bello hogar, administrar los gastos, propias de un estudiante foráneo.
Una estrategia para saber qué necesitas comprar y no terminar comprando cosas innecesarias o que no verás como una inversión, es hacer una lista empezando con las cosas que vas necesitando desde que te despiertas. Algunas preguntas que pueden ayudarte son las siguientes:
¿Qué es lo primero que haces al despertar y qué cosas necesitas para hacerlo? ¿lo tienes, ya se acabó o ya casi se acaba? ¿Realmente lo necesitas, sólo lo quieres o se te antojó?
Y así sucesivamente con cada actividad que realices durante el día (desayunar, bañarte, hacer tarea, ir a la escuela, cenar, etc.). En esta lista puedes anotar lo que tú quieras, después deberás priorizar para ajustar tu presupuesto.
Una vez que llegues a la tienda, mini-súper, mercado, súper mercado o tienda de auto servicio que más te convenga, no vayas a dejar llevar por lo (que parece) más barato, porque a veces no es lo que más te conviene por muy reducido que sea el presupuesto con el que cuentas.
Algo que yo te recomiendo es comparar el costo con la cantidad del producto, para esto tienes que hacer una división del costo del producto entre la cantidad que dice en el empaque y con eso ya puedes comparar el costo entre las diferentes marcas y decidir qué llevar. También sugiero que revises los ingrediente o materiales con que elaborar lo que comprarás.
Cerca de San Miguel las opciones que tenemos para hacer la despensa son:
De nuevo te propongo que compares precios y variedad de los productos que te ofrece cada tienda, también las ofertas que puedan tener en los productos que te interesen.
Así es, tenemos que limpiar y hacer el quehacer de nuestra casa/departamento/cuarto. Ya sé que tenemos mucha tarea, nos dan ganas de salir a dar la vuelta, conocer algún lugar, ir al cine, pero algo que no debemos dejar de hacer es limpiar el lugar que destinamos para dormir, hacer tarea, comer, ver series y las demás cosas para la que uses tu casa/departamento/cuarto, ésto por varias razones: