Más información
Las Esencias Florales de Saint Germain fueron creadas por Neide, en 1990 recibió un llamado espiritual que la llevó a sintonizar la primera esencia floral en 1992, desarrollando este sistema de terapia floral manual inspirado en la sanación de la energía. Este sistema está compuesto por esencias que trabajan el desarrollo espiritual, el autoconocimiento y la sanación a nivel físico y energético, buscando la liberación de bloqueos y la evolución del ser.
A diferencia de otros sistemas florales, las Esencias de Saint Germain se enfocan en aspectos espirituales y de autoconocimiento, buscando la evolución personal y la ascensión de la conciencia.
Las esencias trabajan sobre la idea de que la enfermedad es la cristalización de una postura errónea ante la vida y un disturbio energético en los cuerpos suprafísicos (etérico, emocional o mental), que bloquea el paso de la luz.
Ayudan a liberar los bloqueos energéticos causados por pensamientos y actitudes negativas, permitiendo que la luz fluya y sanando los cuerpos.
Facilitan la conexión con el ser superior y promueven la evolución espiritual y el desarrollo personal.
Trabajan sobre miedos, condicionamientos sociales y religiosos, y apego a tradiciones, liberando al individuo para un futuro guiado por su yo interno.
Las esencias aportan coraje, protección, tranquilidad y autoconfianza, ayudando a ver las cosas con claridad y a mantener el control sobre el propio futuro
Abies de Lourdes - El Amor Divino nos eleva por encima de cualquier limitación. Sobrepóngase a las limitaciones impuestas, una a una.
Abricó (Albaricoque) - Para los que se sienten desconectados de todo y de todos y cargan un sentimiento de profunda soledad. No retiene las informaciones, tiene desorganización mental, no realiza, no concretiza, tiene dificultad de comprensión. Este floral promueve la reconexión de los canales energéticos. Es indicado para los niños y los adultos que no consiguen acompañar el ritmo de la clase escolar, del grupo social o del grupo familiar. Estas personas tienen consciencia de sus dificultades y de sus limitaciones, se sienten separados dentro de sus grupos de convivencia.
Abundância (Abundancia) - Nos conecta con las energías de la abundancia y de la confianza en la Providencia Divina. Neutraliza las emociones negativas y trae bienestar.
Alcachofra (Alcachofa) - Uno de los aspectos que trabaja, es el sentimiento de vergüenza. Floral útil para los que desarrollan o tienen que desarrollar un trabajo espiritual elevado, y tienen vergüenza de exponer su propia luz y conocimiento a grupos o a las personas en general. Ayuda a los que se sienten inseguros, aprensivos y miedosos. Recompone y regenera lazos energéticos en todos nuestros cuerpos.
Algodão (Algodón) - El floral Algodão trabaja la visión y la audición en un nivel del alma. Regenera la conexión de nuestra personalidad con nuestro Yo Superior. Limpia y remueve obstáculos (bloqueos) en nuestra audición sutil. Se usa para limpiar lugares y objetos con mucha carga y para negocios que no prosperan. Es beneficiosa también para aquellas personas que ocupan cargos en posición de mando: gobernantes, líderes revolucionarios, líderes políticos, dirigentes sindicales, etc.
Allium - Ofrece una potente protección contra las energías negativas, los ataques de las energías de fuerzas psíquicas, de entidades astrales y consecuentes vampirismos. Es muy poderoso para sacar obsesiones. El floral Allium devuelve la calma, el discernimient y actúa como floral coadyuvante en los estados de: agotamiento psíquico, insomnio, hipocondría, anorexia. Es apropiado para anular el mal de ojo y sus consecuentes bostezos.
Aloe Vera - Trabaja la baja autoestima de los que se sienten traicionados, a los que cargan el sentimiento de desvalorización porque se sienten hostilizados, cargan un sentimiento de inadecuación, de negación de sí mismos, de soledad. La energía de esta esencia floral viene a mostrar la importancia de sentirse vivo y da disposición para seguir hacia adelante con alegría y con el corazón abierto, sin miedo.
Ameixa (Ciruela) - La esencia floral Ameixa ayuda a las personas que no consiguen coordinar los pensamientos, sienten perturbación interior, perdieron el control de su propia mente, por manipulación mental energética. Limpia venenos, contaminación, químicos, smog, pesticidas. Para después de la quimioterapia. Recompone la matriz etérica descompuesta por esas toxinas. Cortisona. Cuerpos deformes.
Amygdalus - Esta esencia floral trabaja aspectos negativos de la personalidad que corresponden al noveno y al décimo mandamientos: no desear la mujer u hombre del prójimo y no codiciar las cosas ajenas. Trabaja las fantasías;conscientes e inconscientes y trae a la luz de la conciencia los verdaderos propósitos e intereses del alma, dándonos conciencia del camino correcto que debemos seguir. Control de los deseos y las pasiones.
Anis (Anís) - Miedo a la vida. Ayuda a enfrentar situaciones. Autoconocimiento. Soltarse para vivir la vida con plenitud. Despierta los dones únicos de cada persona. Trabaja sobre la voluntad de entregarse a los dictámenes más profundos. Estimula el pleno desarrollo del potencial realizador. Este floral muestra que la voluntad unida amorosamente a la sabiduría hace aflorar lo que ya está contenido en su verdadero Ser.
Árnica Silvestre - Es una esencia de emergencia. Ayuda en traumatismos, fuertes contusiones, torceduras y heridas, indicada en los períodos pre y postoperatorios y cuando hay riesgo en el cuerpo físico y los cuerpos sutiles. Para heridas de tipo moral. Es indicada para aquellas personas que han sufrido abusos y también para los que abusan de la alimentación, de las bebidas y muy importante para los que quieren dejar las drogas. Este floral es indicado para los que no tienen el pleno control de lo que son capaces de realizar.
Aveia Selvagem (Avena salvaje) - La esencia floral Aveia Selvagem trabaja en el nivel de la personalidad y del alma, ayudando a quienes viven en constante indecisión o no logran escuchar la guía interna del Yo Superior. Es especialmente útil después de procesos de limpieza emocional o energética, ya que marca el inicio del camino hacia la Luz. Ayuda a remover interferencias espirituales profundas, facilita el discernimiento y la claridad para saber qué hacer y dónde enfocar la atención. También se recomienda en casos de desequilibrios graves relacionados con abuso, control o rituales de oscuridad, ya que trabaja profundamente en la liberación de la conciencia hacia estados más elevados. Actúa en sintonía con los Rayos Violeta (transmutación), Dorado (sabiduría) y Opalino (ascensión), permitiendo ver la vida con los ojos del Yo Superior. En sinergia con Canela y Ameixa, puede apoyar en la desintoxicación de metales pesados. Extraída en Portugal en 2003 a partir de la misma planta utilizada por el Dr. Bach en su remedio Wild Oat.
Bambusa - Para los que a mitad del camino de su jornada, se desvían del propósito. Para las personas del tipo cabeza hueca, para los distraídos con lo superfluo, para los que perdieron el contacto con su esencia, con su Yo Superior. Esta situación les provoca mucha ansiedad y angustia, sentimiento que surgen de lo más profundo del inconsciente. La energía de este floral, realiza un trabajo de elevación de la consciencia para percibir cual es su real situación y así poder liberarse.
Begônia (Begonia) - Esta esencia floral es propia para los que quieren entrar o estén en la senda de la espiritualidad. Para los que necesitan rescatar la pureza del interior, tener acceso al Oráculo Interno y descubrirse. Trabaja en el desbloqueo del canal por el cual esta comunicación es realizada por nuestra alma. Es un floral desobstruyente, de limpieza y autoconocimiento.
Boa Deusa (Buena Diosa) - Este floral es recomendado para los que sufrieron algún tipo de revés, tropiezo, traición, persecución, envidia o “zancadilla” en la vida. A los que fueron debilitados en su estructura, provocado por otros. El nombre Erigeron Bonarienses significa erguida por la influencia de la buena diosa.
Boa Sorte (Buena Suerte) - Caminos cerrados, mala suerte. Remueve los obstáculos para poder prosperar a pesar de las dificultades. Este floral contiene potentes energías de limpieza y protección. Esta es la esencia floral que trae el despertar de la prosperidad cósmica.
Bom Dia (Buen día) - Para los que tienen dificultad de despertarse por la mañana, y si lo hacen estén con mal humor e irritados durante todo el día. Es una depresión camuflada. Son personas sensibles que tienen dificultad de enfrentar el peso de las actividades normales diarias. Esta esencia trae la energía de la disposición y de la alegría de enfrentar la vida y sus desafíos de una manera natural.
Canela - Amplía la visión en las cosas de la vida. Trabaja la síntesis, la unidad. Para personas detallistas, quienes no consiguen ver la visión panorámica, del Todo. Esencia muy útil cuando surgen situaciones incómodas en que no conseguimos ver la causa. Esta esencia floral trae la visión amplia de lo que ocurre, los sentimientos de coraje, protección, tranquilidad, autoconfianza y del control sobre nuestro futuro personal. Trae la conciencia de la Unidad.
Capim Luz - Trabaja en la limpieza de los traumas violentos causados por asfixia. Son fuertes traumas grabados en el inconsciente, por estados de desesperación y pánico ocurridos en vidas pasadas, que quedaron registrados en el cuerpo de la memoria (cuerpo etérico). Trabaja sobre aquellas emociones que son difíciles de ser accesadas y de ser rescatadas, alcanza a llegar hasta los estados más complejos. Este proceso traumático inconsciente se manifiesta en el cuerpo físico a través de las bronquitis asmáticas.
Capim Seda (Hierba Seda) - A nivel del alma, viene a deshacer el bloqueo del flujo energético natural, que está; impidiendo la realización de los reales propósitos del alma. Es para cuando el alma se desvió de su camino por la interferencia de los otros y ya no encuentra más la salida, está aprisionada en una situación mental o emocional de tipo claustrofóbica. Este bloqueo energético se cristaliza en el cuerpo físico como bronquitis alérgica.
Carrapichão - Esta esencia floral viene a liberar a las personas que son vampirizadas por seres encarnados o desencarnados, por medio de las sondas astrales. Este tipo de vampirismo no permite que las víctimas expresen su verdadero Yo. Estas sondas son también lanzadas a distancia por medio del teléfono, o cuando entran en sintonía con el mental de los que vampirizan. Este tipo de vampirismo provoca en las personas la dificultad de desarrollar sus trabajos, así como también, el envejecimiento precoz y el cansancio, además de debilidad en la visión y la aparición de profundas y oscuras ojeras.
Chapéu de Sol (Sombrero para el sol) - Es recomendada para las personas que son envidiadas. por aquellas personas que se sienten amenazadas de quedar a la sombra o en un segundo plano. Esta esencia floral es muy útil para los que comienzan a destacarse. Trabaja la depresión causada por las energías negativas de la envidia.
Cidreira (Bálsamo de limón) - Trabaja los pensamientos obsesivos, el insomnio. Cuando la persona no se desconecta. Ayuda a tener el control sobre sus propios pensamientos. Es recomendado para aquellas situaciones que provocan severos estados de ansiedad, histerismo, nerviosismo, aprensión e insomnio. Para los que no consiguen desconectarse de los problemas al ir a dormir. Se recomienda para aquellos que están viviendo una situación de estrés.
Cocos - Es para ser utilizada en las personalidades de tipo felpudo, para los que se dejan pisar y en los niveles mentales o emocionales, no reaccionan, no consiguen salir de esta situación, viven en un constante estado de postración y de resignación. Para niños y adultos que se sienten débiles y sin vigor frente a ciertas situaciones o frente a la propia vida.
Coronarium (Coronario) - Trabaja los estados de manía, paranoia, demencia y locura. Este floral es muy útil en los estados de agitación interna. Desbloquea y armoniza el chakra de la parte superior de la cabeza o chakra coronario. Nos abre para el discernimiento y la lucidez. Expande y acelera las actividades intelectuales así como activa la memoria.
Curculigum - Esta esencia es indicada para los que tienen dificultad de establecer límites con otras personas. Ayuda a decir NO; cuando es necesario. Esta esencia floral es muy útil para los que tienen el aura dañada.
Dulcis - Trae la energía que sintoniza nuestra alma con los niveles superiores, por ejemplo, con los elementales del plano etérico, auxiliares del reino vegetal. Esta esencia floral crea el vórtice energético necesario para tener ese acceso. Es un tónico espiritual y físico. Tiene el poder de limpiar ciertos sentimientos de angustia y ciertos miedos indefinidos que cargamos en nuestro pecho. Trae serenidad y elevación para ver las cosas con claridad, sin dudas.
Embaúba - Trabaja sentimientos de profundo dolor, pesar, disgusto y resentimiento. Realiza la limpieza de los sentimientos de angustia, resentimiento e injusticia, debido a un profundo disgusto. Para los niños, adolescentes y adultos que tuvieron dificultad de enfrentarse a una situación de pérdida o de rechazo. Para los que fueron separados de uno de los padres, por la separación del matrimonio, o por la pérdida de los padres o de las personas queridas debido al fallecimiento. Para los que se encuentran en un estado de estancamiento en todos los aspectos de sus vidas: estudio, trabajo y tareas diarias.
Emergencia - Esencia floral de alto poder regenerador, ideal para momentos de crisis emocional o física. Ayuda a restaurar el equilibrio emocional y energético en situaciones de emergencia como traumas, accidentes, noticias impactantes, pérdidas o catástrofes. Excelente apoyo en procesos pre y postoperatorios, y durante el tránsito de muerte. Conecta con niveles superiores de conciencia, aportando paz, contención y armonía interior.