La edad adecuada para tratar las mal-oclusiones varía según el tipo de problema y su gravedad. Por ello, es aconsejable consultar al especialista tan pronto como se detecte el problema.
Aunque este tipo de tratamientos se asocia a niños y adolescentes, no significa que sea un tratamiento exclusivo para ellos. La ortodoncia en adultos es cada vez más común, con muchas personas tratándose con éxito.
La gran diferencia radica en que la ortodoncia en niños es interceptiva o correctiva, siendo sus principales objetivos la correcta erupción de los dientes, la corrección de las estructuras óseas y la colocación de los dientes definitivos.
En adultos, la ortodoncia trabaja sobre dientes definitivos, suele primar más la estética y se suele llevar a cabo en colaboración con el odontólogo general y otros especialistas como el periodoncista y el implantólogo.
La mordida abierta puede provocar problemas de masticación, dificultad para hablar y problemas más graves, como patologías de la articulación temporomandibular (PATM).
La mordida cruzada puede provocar desgaste dental, enfermedad periodontal y pérdida ósea.
Los problemas de espaciado pueden provocar problemas en las encías, bolsas periodontales y más probabilidad de que se desarrollen enfermedades debido a la falta de protección de las encías por los dientes.
El prognatismo puede provocar problemas de masticación, deterioro importante de los dientes y las encías, dolor en la mandíbula y problemas en la articulación.
La mordida profunda puede provocar problemas de encías, irritación y desgaste de los dientes inferiores, además de dolor en la mandíbula y problemas en la articulación.
El apiñamiento dental puede hacer que los dientes estén muy torcidos y acumulen placa y desarrollen caries y enfermedad periodontal con más facilidad.
Brackets metálicos Los más convencionales y los primeros en salir al mercado.
Brackets zafiro: Son transparentes, cristalinos. La única parte de metal es el arco. Son de máxima estética e igual de eficaces que los metálicos.
Brackets de autoligado o sistema Diamond: Son los brackets que permiten realizar movimientos más rápidos por esto nos puede ahorrar tiempo en el tratamiento y permiten crear más espacios para alinear los dientes por lo que a veces no es necesario realizar exodoncias
En la imagen superior se puede observar el inicio del tratamiento y en la segunda imagen, sumérgete en el asombroso resultado después de completar nuestro tratamiento de ortodoncia.
Gracias a la dedicación del paciente y la experiencia de nuestro equipo, logramos esta transformación impresionante.
En la imagen superior se puede observar el inicio del tratamiento y en la imagen inferior el asombroso resultado después de completar nuestro tratamiento de ortodoncia.
Es el tratamiento de ortodoncia que consiste en un sistema de alineadores transparentes realizados de manera individualizada para cada paciente.
Éste tipo de ortodoncia tiene múltiples ventajas:
- Pasan totalmente desapercibidos
- Son cómodos
- Permite retirarlos por el paciente para su limpieza
- Se retiran para comer
- Se cambian cada dos semanas
- Menos problemas con llagas y rozaduras
- Muy higiénicos
- Fácil cepillado
- Poder practicar deportes de contacto
- Mantener una estética y ritmo de vida que requieren pacientes con mucha vida social o de reuniones y viajes constantes
- No interfiere en la rutina diaria