La comunicación es el idioma de los seres humanos, es la forma de transmitir y expresar lo que pensamos, lo que queremos, lo que nos disgusta. De forma coherente, respetuosa, cortés y fluida podemos lograr establecer cualquier tipo de conversación en grupo o individualmente. La comunicación nos da la seguridad de demostrar una acción de comunicación de manera oral o escrita, es el proceso a través del cual se da y recibe información. Nada como una buena comunicación en cualquier ámbito de nuestra vida.
Es una instancia contribuyente a la eficaz relación en la sociedad, para dar y recibir de manera justa una buena comunicación siendo este la mejor manera y forma de relacionar con miembros de la familia y fuera de ella de forma clara y sin generar algún problema entre las personas que se esté estableciendo la conversación.