A primeros de Noviembre, ocho profesores y profesoras, y dos alumnas de Ciclos Formativos, han visitado por segundo año nuestro centro para aprender de nuestras buenas prácticas.
Han disfrutado no sólo de nuestro centro y clases, sino también del entorno de la Costa del Sol, habiendo visitado Fuengirola y Mijas durante la semana.
De nuestro centro han resaltado la calidad del profesorado y la motivación e interés que demuestra nuestro alumnado durante las clases. Consideran que la educación es muy diferente en su país respecto a la forma de tratar la disciplina y el día al día en el aula.
Estamos seguros que han aprendido de nuestra experiencia y de todos los alumnos que han visitado y entrevistado.
Los profesores han asistido a clases de las materias que impartes, Lenguas extranjeras, Educación Física, Ciclos Formativos de Comercio y Administración.
Al terminar los días en el centro, les hemos regalado un kit compuesto de mochila, botella para agua, bolígrafo y llavero de nuestro centro.
Este curso celebramos los Erasmus days la segunda semana de Octubre.
Explicaron a alumnos sobre su país y su centro educativo.
Estudiaron los monumentos, parques naturales, gastronomía, de Andalucía para las profesoras visitantes de Suecia.
Las profesoras quedaron encantadas de la riqueza de la información y la dedicación del alumnado.
El alumnado que ha visitado Letonia, dio a conocer la movilidad en la que han participado a los alumnos de 4 ESO.
El alumnado de 4 de ESO está muy interesado en participar de nuevo en el proyecto.
Durante la semana, diferentes clases y profesores han estado jugando a juegos sobre Europa y aprendiendo sobre nuestro continente.
En Octubre nos visitaron Monika y Frida de Partille Gymnasium cerca de Gotemburgo, Suecia. Estamos preparando una próxima movilidad con alumnado para este curso, atentos a las novedades.
Tuvimos la oportunidad de que asistieran a alguna clase y hablasen un poco de su país, cultura y centro educativo a los alumnos.
Quedaron encantadas con nuestro centro y con el alumnado de 1º ESO que les prepararon presentaciones sobre Andalucía, su cultura, ciudades, gastronomía. Todo un trabajazo, muchas gracias a todos los que participaron.
Seis alumnos y alumnas de 2º de Bachillerato, han podido visitar durante una semana el centro Saldus Vidusskola, situado en Letonia el pasado mes de Octubre.
Este centro nos visitó el pasado mes de Enero de 2025, quedando encantados con el proyecto que realizamos, ahora le tocaba a nuestros alumnos visitarlos y disfrutar e esta experiencia.
La semana en Letonia ha estado llena de inmersión cultural, el alumnado resalta lo diferentes que son los estilos de vida en ambos países, así como las diferencias en los centro educativos. Han visitado lugares como Riga, capital del país, cuyo centro histórico ha sido declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad. Sin dejar atrás parques naturales y eco-escuelas en el bosque, un concepto poco habitual en nuestro sistema educativo. Han conocido el pequeño pueblo de Saldus donde se sitúa el instituto y algunas de sus empresas emblemáticas de caramelos.
Sin duda, una experiencia enriquecedora en todos los sentidos.
El pasado mes de Septiembre inauguramos el curso con la recepción de diez estudiantes y dos profesoras del Licée Lucie Aubrac en Bollène, Francia. Nuestro alumnado ya estuvo el curso pasado visitándolos, ahora nos tocaba recibirlos.
Ha sido una semana llena de actividades y aprendizaje en la que los alumnos españoles y franceses han podido dar a conocer sus centros educativos, han asistido a clases, además de visitar lugares tan importantes como el Torcal y los Dólmenes de Antequera, Málaga con el museo Picasso, Tarifa y Bolonia con las ruinas de Baelo Claudia. Así como algunos lugares emblemáticos de nuestra ciudad, como las ruinas de la finca del secretario de mano del Ayuntamiento de Fuengirola y su Arqueólogo.
Los alumnos viven esta experiencia de una manera muy personal, en la que resaltan el enriquecimiento social, y el conocimiento de otras culturas e idiomas, como los puntos fuertes de estas experiencias.