EndoEuskadi

¡Bienvenid@ a la Asociación de Mujeres Enfermas de Endometriosis de Euskadi!

La endometriosis es una enfermedad crónica que afecta solo a la mujer, aunque es innegable todo su entorno la sufre. Al menos 1 de cada 10 mujeres tiene endometriosis, aunque posiblemente todavía ni siquiera lo sepa. Su prevalencia es de entre el 10 y el 20% de las mujeres, más de 2 millones en España, más 14 millones en la Unión Europea y hasta 170 millones de mujeres en el mundo.

¿Cómo puede ser posible que haya personas que no hayan oído hablar de ella?

La respuesta es sencilla, se trata una enfermedad silenciada, por la misma mujer, por la comunidad médica y por la sociedad. Prueba de ese silencio es que se tardan 9 años de media en diagnosticarla.

Por eso, tras 12 años persiguiendo este sueño, en Mayo de 2018 nació EndoEuskadi, una asociación que tiene como principal objetivo asesorar y defender los intereses y derechos de todas las personas afectadas por endometriosis, adenomiosis, miomas y/o trastornos uterinos, menstruales, endocrinos o sistémicos relacionados.

Queremos ser la voz de todas aquellas mujeres que en el País Vasco sufren esta enfermedad y lograr que se establezcan unos protocolos de actuación Ginecológica para detectar de forma precoz los primeros síntomas y llegar a evitar situaciones extremas.

Ya no estás sola, únete a tus endohermanas y alcemos la voz para combatir el silencio y la enfermedad.

#combatiEndo

Contacta con EndoEuskadi

Si estas interesad@ en saber más sobre la enfermedad, tratamientos y aspectos en los que influye, éste es el lugar. Descubre la EndoWiki con los tecnicismos más habituales, realiza nuestro EndoTest, descubre aspectos relacionados como la fisioterapia o la nutrición y toda la información que hemos recopilado para poder ayudarte.

Entérate de todas las endoactividades: cursos, talleres, charlas, reuniones, conciertos...

Familiarízate con la enfermedad y sus alcances a través del arte: libros, documentales, series....

Descubre los últimos acontecimientos alrededor de la asociación y la endometriosis.


Con más de 15 millones de resultados en la red, es indudable el interés que genera la endometriosis, especialmente por ser una gran desconocida a pesar de ser una enfermedad que padecen más del 10% de las mujeres.

Que la soledad sea tu elección y no una imposición. La creación de EndoEuskadi nos demuestra continuamente que juntas somos más fuertes, por eso te invitamos a que encuentres apoyo en otras endoguerreras y puedas beneficiarte de sus experiencias.

Por eso, estaríamos infinitamente agradecidas de que compartieses tu historia para que nuevas generaciones puedan beneficiarse del largo camino que todas las endoguerreras estamos recorriendo, porque tu voz sí es importante, ayúdanos a visibilizar nuestra realidad, nuestra batalla.

Disfruta de la cocina con nuestros vídeos y endorecetas.

El mejor tratamiento siempre es divertirte, ¿te animas?

Encuentra el regalo perfecto y visibiliza la endometriosis