El viernes 16 de enero, los alumnos de Religión de 2º de ESO del IES Lorenzo Hervás y Panduro de Cuenca hicieron una excursión a Madrid.
Por la mañana visitaron la Catedral de la Almudena, que está muy cerca del Palacio Real. Allí pudieron ver el interior de la catedral, las vidrieras de colores, las capillas y el altar. También aprendieron algunas cosas sobre el edificio y su importancia, relacionándolo con lo que estudian en clase. Fue una forma diferente de aprender, fuera del aula.
Además, el viaje fue un buen momento para estar con los compañeros, hablar, hacer fotos y compartir el día.
Por la tarde fueron al centro comercial La Gavia. Allí comieron y tuvieron un rato libre para pasear y estar juntos, ya en un ambiente más relajado.
En general, fue un día muy completo, con aprendizaje y también diversión.
MINUTO 2:07:47
CRACOVIA
Un nutrido grupo de alumnos de 4° de ESO disfrutó del 9 al 12 de abril de un viaje a la histórica ciudad de Cracovia (Polonia), en el que pudieron conocer de primera mano el rico, y en muchas ocasiones traumático, pasado de esta ciudad centroeuropea. Además de pasear por su centro histórico, los alumnos visitaron los campos de concentración nazis de Auschwitz-Birkenau y la fábrica de Oskar Schindler, el empresario alemán que salvó a más de mil judíos.
En las inmediaciones de Cracovia, los alumnos visitaron las sorprendentes minas de sal de Wieliczka y Wadowice, ciudad natal del papa san Juan Pablo II, con su casa natal.
El viaje finalizó con un recorrido por otra bellísima villa cargada de historia, Wrocław, completando así unos días que los alumnos guardarán mucho tiempo en su memoria
Del 28 de marzo al 1 de abril, los alumnos de 3º y 4º de ESO del IES Hervás y Panduro de Cuenca, pertenecientes a la optativa de Francés, vivieron una experiencia inolvidable en París, la ciudad de la luz. Acompañados por las profesoras Eva (Francés) y Stella (Dibujo), los estudiantes pudieron poner en práctica sus conocimientos del idioma mientras descubrían algunos de los monumentos más emblemáticos de la capital francesa.
Durante su estancia, el grupo visitó lugares tan icónicos como la Torre Eiffel, el Museo del Louvre, la Catedral de Notre-Dame, el Arco de Triunfo o los Campos Elíseos.
Además del componente cultural, el viaje supuso una oportunidad para convivir, aprender y enriquecerse personalmente. Sin duda, una experiencia que quedará en el recuerdo de todos como un ejemplo perfecto de cómo aprender puede ir más allá del aula.