RO 330 vendido

Vendido. En el momento en que nos estrechamos la mano y de eso modo sellamos el acuerdo por el que El Pirata pasaba a manos de su nuevo armador, me recorrió un escalofrío. ella, es armadora, y yo, sentimos que las lágrimas acudían a nuestros ojos, emocionados por distintos motivos.

Con él se van 23 años de emociones, recuerdos, momentos, y aventuras. Por fortuna aún estará una larga temporada en la ría y podré despedirme de él poco a poco, mientras entreno a sus nuevos tripulantes en los trucos y los modos a los que el Pirata está acostumbrado. Hasta luego, querido barco.


Se vende el barco más querido

No es un adiós. es un hasta luego. Por cambio de eslora y de programa de navegación. Se vende a quien lo vaya a cuidar y a mimar tanto como lo hemos querido durante estos 20 años.

EL PIRATA CAMILÍN es un barco que estuvo matriculado en lista sexta en dos ocasiones y otras tantas en lista Séptima. En la actualidad está matriculado en esta última. La actividad de chárter a la que lo dedicamos fué supervisada escrupulosamente en todas y cada una de las ocaciones en que se alquiló, siempre con patrón profesional y siempre revisado en profundidad. Limpieza y mantenimiento siempre al día y durante estos 20 años su uso ha sido mayoritariamente privado, habiendo dedicado el chárter a cubrir los gastos de mantenimiento, reparaciones, actualizaciones y por supuesto la financiación de la compra del barco, que estrenamos nosotros y cuya construcción seguimos en el desaparecido astillero de  Industrias Navales La Moa.

Estrenando el «Pirata Camilín» el 16 de  Febrero de 2003. Aún la rueda envuelta en plástico.

Rumbo a Sanxenxo el 15 de julio de 2003. El primer verano a bordo de «El Pirata»

Navegando en solitario frente a Cíes el 14 de febrero de 2004.  jornadas interminables.

Agosto de 2003. «El Pirata» pasó sus primeros veranos amarrado en el MRCYB

Características del Ronáutica RO 330