No creo que ningún aficionado del Deportivo de La Coruña no haya ido o al menos conozca este restaurante. Con fotografías de jugadores y directivos históricos del club, además de otros muchos recuerdos, Tira do playa se encuentra en la playa de Riazor, en un lugar único. Pescado de altísima calidad, muy bien atendido pero, como era de esperar, caro (60€ por persona), es un sitio fantástico para darse un homenaje con cualquier motivo (unas vacaciones, un paseo por la ciudad…).
Comimos de maravilla. Antes de pedir ya nos trajeron un aperitivo de guacamole con tomate que anuncia que lo que venga después va a ser todo bueno.
Empezamos compartiendo dos platos. Uno de los marcados con cinco estrellas en la carta, y seguramente recurrente desde ahora cada vez que vayamos: la ensalada de bogavante. ¡Qué rica!
La otra especialidad que compartimos fueron las zamburiñas asadas, que tenían un tamaño XXL.
Como plato principal, tras escuchar las sugerencias fuera de carta, nos decidimos por un rodaballo salvaje de 2,3kg. Pudimos con él pero que conste que éramos cinco comensales. Riquísimo. Y como no, acompañado con cachelos y trigueros.
Y para terminar, probamos otro cinco estrellas: la torrija caramelizada con helado de chocolate. ¡Se nos saltaban las lágrimas de lo buena que estaba!
No tomamos vino pero sí cerramos con unos cafés.
Acordaros y procurad ir cuando visitéis A Coruña. Merece mucho la pena.
Guacamole con tomate
Ensalada de bogavante
con aceite de oliva y huevo cocidoZamburiñas asadas
Rodaballo salvaje
Peso: 2,5 kg.Cachelos con trigueros
Torrija caramelizada
con helado de chocolate.__________