Justificar la reserva porque el restaurante está en la ruta de un destino vacacional, como excusa puede esgrimirse, pero no justificaría totalmente un desplazamiento de 500 km. En todo caso, una parada excelente.
Un local pequeño pero muy acogedor y atendido por personal muy amable (hasta 5 personas estuvieron pendientes de nuestra mesa), hacen de Nova un destino casi obligado para cualquiera que desee disfrutar de buena cocina. Absolutamente recomendable y con un precio muy interesante tratándose de un Estrella Michelin (65 euros por persona).
De los tres menús degustación que conforman la carta, nos decidimos por el menú Nova: un aperitivo, tres entrantes, dos platos principales y dos postres.
Nos dejamos recomendar sobre el vino. Nos habían dicho que probáramos un Ribeiro tinto, y eso es lo que pedimos. La propuesta no nos defraudó lo más mínimo: un A Torna dos Pasas de 2015; una de las 8.800 botellas de esa añada y de la que dimos buena cuenta. Riquísimo.
Snack Nova
budín de pescado conalbahaca negraLos primeros guisantes, espárrago blanco y su escabeche
Huevo, parmentier y panceta ibérica
Boniato, kokotxa (de bacalao) y papada
El pescado del día
Merluza con algas y pimentónLa carne de mercado
Costillas de corderoFrutos rojos, manzana y merengue
Brownie, canela y chocolate con leche
Todo depende de dónde salgas, pero aunque a la vuelta de la esquina no esté, hay tanta oferta complementaria por la zona (Orense, la Ribeira Sacra, bosques encantados y árboles milenarios…) que hacen de Nova un destino obligado.