Siempre hay que celebrarlos pero cada aniversario es un motivo de alegría y por eso, decidimos darnos un pequeño homenaje y reservamos mesa en Dani, el restaurante (bueno, Brasserie · Bar · Terrace) de Dani García.
Si a productos de primera calidad y elaboraciones de un estrella Michelin (aunque aquí no se la hayan dado todavía) añades un trato exquisito de todas y cada una de las personas que nos atendieron, el resultado es una experiencia absolutamente recomendable. Claro, eso sí, es caro (110€ por persona), pero es que estas cosas, ya se sabe. No tomamos vino.
Les pedimos que nos asesoraran un poco pues queríamos probar algunos de los platos más representativos del chef. Nos sugirieron el Tomate Nitro y Gazpacho Verde, y nos encantó, riquísimo, y lo tomamos de dentro a afuera como nos indicaron; y además pedimos el Tartar de Vieira, que seguramente, es lo que menos nos gustó, pero fue capricho nuestro.
Luego, nos aconsejaron que eligiéramos uno de los platos de atún, y nos decidimos por el Descargamento de atún (¡buenísimo!); y de las carnes, la Hamburguesa Rossini, plato referencia de la casa, y por algo es, porque estaba buenísima.
Había que rematar y pedimos Crêpes Suzette que vinieron acompañados con un detalle recordando la celebración (¡gracias!).
El café lo tomamos en la terraza aprovechando el buen día que tuvimos y disfrutando de esas vistas de Madrid que nos recuerdan que es una ciudad muy bonita.
Las cantidades eran más que suficientes, pero nos gustaron tanto todos los platos que nos quedamos con ganas de probar más cosas. ¡Gran elección!
Tomate Nitro y Gazpacho Verde
Tomate seco, pimiento verde y tartar de quisquillasTartar de Vieira
Vieiras marinadas al curry, caviar OsetraDescargamento de atún
Pimientos amarillos, lima, aceituna negraHamburguesa Rossini
Lomo Simmental madurado, foie gras, parmesanoCrêpe Suzette "preparado en mesa"
Cointreau, naranja, mantequilla__________