Celebrábamos un cumpleaños y habíamos pedido una mesa redonda y a ser posible, un reservado. Al hacer la reserva por una central de reservas online y con una promoción de un descuento del 30% excepto en bebidas, no pensaba que la petición fuera a ser atendida. Me equivoqué. Nos prepararon una amplia mesa en la planta de arriba, en un reservado tranquilo, con un amplio ventanal, y que nos permitió disfrutar de una comida excelente.
Muy buen ambiente, muy bien atendido (nos atendieron tres personas, uno de los cuales parecía asignado exclusivamente a nosotros, y muy buena calidad. (materia prima excelente). Y muy buena relación calidad-precio: 37 euros por persona, incluyendo unas cervezas de inicio y una botella de reserva Viña Pomal 106.
Hay que ir.
Compartimos tres primeros entre todos: unas alcachofas con trufa que nos recomendaron ellos; unos puerros asados a la brasa de encina con papada ibérica y salsa romescu, unos calçots riquísimos; y un arroz negro meloso (para dos personas) que tampoco estaba en carta pero que nos recomendaron y no defraudó en lo más mínimo. Todo estaba buenísimo.
Alcachofa con trufa
Arroz negro meloso
Para los segundos pedimos cuatro platos diferentes. Todo especialidades de la casa y todos riquísimos:
Rape a la brasa
con patatas asadasSteack tartar
con tuétano y patatas soufleHamburguesa a la brasa
con pan caseroCostilla a la brasa
con patatas fritasPodíamos habernos quedado ahí, pero celebrábamos un cumpleaños, y entonces, con la música del último éxito de Jennifer López, uno de los comensales dijo: "la torrija pa' mi". Y cayeron:
Torrija de pan brioche
caramelizada y con helado de vainillaTarta de manzana asada
con crema chantilly y sorbete de manzanaTarta de queso al horno
con fresas y arándanosOtro descubrimiento, al menos para nosotros, al que os animamos a ir. Merece (mucho) la pena.