Ingredientes
750 gr. de judías blancas
1 cebolla grande
1 cebolla pequeña
1 tomate
1 puñado de pimientos de Padrón
2 cucharadas de tomate frito
3 dientes de ajo
2 zanahorias
2 hojas de laurel
18 langostinos
1 rape (pequeño)
1 litro de fumet de pescado
Pimentón dulce y picante
Sal
Aceite de oliva
____________________
Dejamos las judías en remojo. Dependiendo de si son frescas o no, pueden necesitar más o menos agua. Si son frescas, con un par de horas en agua abundante es suficiente.
Cubrimos las judías con el fumet de pescado y añadimos las hojas de laurel y las zanahorias peladas y troceadas. Las cocemos a fuego medio, despacio, quitando la espuma que pueda producirse y si las movemos, lo hacemos despacio para no romper las judías. Aproximadamente, si las judías son frescas, sólo necesitaremos una hora. Si no, puede que sean necesarios 1,5 o 1,75 horas. Del mismo modo, si utilizamos una olla rápida, seguramente con 12 minutos a fuego medio desde que haya comenzado a hervir será suficiente.
Preparamos el sofrito. Con un chorrito de aceite de oliva, sofreímos las cebollas (cortadas en daditos), los dientes de ajo (también en daditos). Añadimos sal para que la cebolla sude bien. Cuando la cebolla empiece a estar transparente, añadimos el tomate (muy cortadito) y vamos añadiendo aceite si vemos que es necesario. Añadimos los pimientos de Padrón y dejamos que se vayan haciendo con el resto de ingredientes. Ponemos el tomate frito y seguimos sofriendo todo a fuego lento.
Cogemos un par de cazos de judías con un poco de caldo y lo trituramos. Lo añadimos al sofrito.
Sofreímos ahora el rape (cortado en trozos de bocado) y lo mezclamos con el sofrito. Ahora, damos vuelta y vuelta a los langostinos y cuando estén prácticamente hechos, añadimos el pimentón dulce y picante al gusto de cada uno. Lo añadimos al sofrito.
Ahora, mezclamos todo junto con las judías en la fuente en la que vayamos a servirlas. A comer.