Ingredientes
250 gr. de tallarines
200 gr. de langostinos
500 gr. de calabaza
2 chalotas
2 ajos
Perejil
60 gr. de mantequilla
1 cucharada de azúcar
½ terrina de crema de queso manchego
Salsa de soja
Cayena – Reyes Farina
____________________
En la receta decimos langostinos, pero podemos usar también gambones y/o carabineros. Lo importante, es que con las cabezas y las cáscaras, hagamos un fondo que utilizaremos para cocer los tallarines.
Empezamos pelando la calabaza y cortándola en láminas. La rehogamos con el azúcar y la mantequilla, pudiendo añadir un poco de agua hasta que se quede al dente. Llevará su tiempo pues interesa que no se queme, por lo que el fuego no puede estar fuerte. También, pero esto ya es al gusto de cada uno, se puede añadir un chorrito de salsa de soja.
Mientras se va haciendo la calabaza, picamos en tartar las chalotas y los ajos, y lo pochamos todo. Podríamos hacerlo al mismo tiempo que la calabaza, pero aunque sólo sea por tener diferentes texturas y tiempos de cocción, os sugerimos hacerlo por separado.
Cuando ya tengamos la calabaza preparada, cocemos los tallarines en el fondo que hemos preparado.
Mientras se hace la pasta, salteamos los langostinos con un chorrito de aceite y un poco de sala de soja. Reservamos hasta que esté hecha la pasta.
Cuando estén listos los tallarines, según las indicaciones del paquete, escurrimos pero reservamos uno o dos cazos del caldo.
Y ahora, mezclamos la calabaza con la cebolla y la crema de queso.
Añadimos los tallarines y el caldo que hemos reservado, junto con los langostinos.
Removemos bien, y finalmente, picamos un poco de perejil y lo añadimos para darle un toque de color.