Ingredientes
____________________
En una sartén sofreímos un diente de ajo. Cuando esté listo, apartamos el aceite y majamos el diente de ajo con el vinagre y un poco de sal gorda. Reservamos.
Sofreímos el otro diente de ajo y la media cebolla picada (todo lo pequeño que se pueda). Cuando está transparente, apartamos del fuego, echamos el pimentón, el majado que hemos reservado, un vaso de agua y el moscatel (un vaso pequeño) y sal. Lo mezclamos todo.
Nosotros usamos el moscatel de Favaios, en Alijó (Portugal), en el valle del alto Duero. Tiene bodegas especializadas en moscatel, pero cualquiera que se utilice dará ese toque especial al plato.
TRUCO: si añades a tu cerveza un poco de moscatel, tendrás un aperitivo diferente.
Volvemos a poner al fuego y cuando empiece a hervir, incorporamos el rodaballo y lo dejamos cocinar 10 minutos más o menos. Es sencillo, basta con mirar el color de las rodajas: en cuanto la carne esté blanca, se puede retirar y servir para comer.
Buenísmo...