Ingredientes
____________________
Pelar y picar la cebolla para rehogarla con aceite y un poco de sal. Cuando empiece a estar transparente (unos 5 minutos aproximadamente) añadir el tomate rallado. Seguir cocinando durante unos 10 minutos más, a fuego lento.
Mientras, hacemos una picada con las almendras y los ajos, un poco de cayena en polvo y la tostada de pan. Si no tenemos cayena en polvo, se puede añadir entera, pero teniendo cuidado con el punto de picante. Majarlo, diluyéndolo en un poco de agua y reservar.
Ahora, incorporar el moscatel al sofrito. También se puede usar vino blanco u otro licor que nos guste (cognac, oporto...). Subir el fuego para que reduzca.
Añadir un vaso de agua, la picada, comprobar el punto de sal y cuando empiece a hervir, colocar el lomo de rape, que habremos cortado en trozos grandes (cuatro aproximadamente) y seguir cocinando a fuego medio durante 6 o 7 minutos, sin tapar para que la salsa reduzca y espese. Como el rape no quedará totalmente cubierto, a media cocción, darle la vuelta a los trozos.
Añadir un poco de perejil y dejar reposar un par de minutos antes de servir.