Ingredientes
Dos planchas de hojaldre
Un bote (lata) de leche condensada “La Lechera” (o dos)
Almendras laminadas o picadas
____________________
Para preparar el dulce de leche hay que poner la lata de leche condensada (cerrada) en la olla y cubrirla con agua. Se pone a fuego fuerte y se mantiene hirviendo durante al menos 30 minutos. Cuanto más mejor. En olla express, porque al baño maría tradicional habría que tenerlo hirviendo durante al menos dos horas y vigilando que el agua siempre cubra la lata para que se tueste por todas partes por igual.
Mientras tanto, se puede ir haciendo el hojaldre. Se pone directamente una de las placas de hojaldre al horno. Aproximadamente, 10 minutos a 180º (lo mejor es seguir las indicaciones de la caja). Vigilar hasta que se infle y se dore un poco. Sacar, y meter la otra placa de hojaldre. Mientras se hace esta segunda placa, la primera se abre por la mitad con el cuchillo de cortar pan (como si se fuera a hacer un bocadillo). Ojo con la segunda placa de hojaldre que seguramente ya debes sacarla del horno. Tendrás que abrirla del mismo modo más adelante.
Cuando ya tengas el dulce de leche hecho (un poco caliente se extiende mejor), puedes empezar a montar el milhojas. Pon una de las bases de hojaldre y cúbrela con dulce de leche. No te pases, que la lata te tiene que dar para todos los pisos (cuatro en total). Una vez cubierto, pon la segunda tapa de hojaldre encima, pero al revés (la parte tostada hacia abajo), y vuelta a cubrir con dulce de leche. Aplasta un poco antes de empezar a cubrir, para que se pegue bien con el piso de abajo (del milhojas). Repite la maniobra con las otras dos placas de hojaldre.
Cuando tengas cubierta la cuarta placa, chúpate los dedos porque seguro que te habrás pringado con el dulce de leche, y pon un poco de aceite en una sartén para tostar las almendras. Cuidado no se te quemen. Cubre el último piso con las almendras. Espera a que se enfríe un poco y listo para comer.
Si no quieres cortar las placas de hojaldre por la mitad, también puedes usar cuatro en lugar de dos. En ese caso, pincha las placas con un tenedor antes de meterlas al horno para que no se inflen.
Luego, monta el milhojas de la forma ya descrita.
________
Para que el dulce de leche esté un poco menos espeso y más suave, puedes mezclarlos una vez hecho con medio bote de nata (100 gr.). El resto, igual.
Y si quieres hacer menos cantidad, todo por la mitad.