Ingredientes (para 6 personas) para la masa
Ingredientes (para 6 personas) para el relleno
____________________
Para la masa, ponemos en el vaso de la Thermomix el azúcar y la piel del limón y programamos 15 segundos y velocidad 10. Ayudándonos con la espátula, bajamos los ingredientes y agregamos la leche, la mantequilla y la levadura, programando 1 minuto, temperatura 37º y velocidad 2.
Añadimos entonces la yema y programamos 4 segundos y velocidad 3. Incorporamos la harina, la sal y amasamos durante 2 minutos y velocidad espiga. Retiramos la masa del vaso y le damos forma de bola, poniéndola en un en un bol con papel film transparente, y cerrando el film para dejar reposar hasta que doble su volumen. (aproximadamente 1 hora).
Para hacer el relleno, sin lavar el vaso, ponemos la mantequilla, el azúcar y la canela, y mezclamos durante 30 segundos a velocidad 2.
Precalentar el horno a 180º.
Cuando la masa haya doblado su volumen, la ponemos sobre la superficie de trabajo espolvoreada con harina y ayudándonos de un rodillo, la extendemos hasta tener un rectángulo de 40x50. Untamos con el relleno, espolvoreamos las nueces.
Enrollamos por la parte más ancha. Cortamos el rollo por la mitad a lo largo dejando uno de los extremos sin cortar (como para hacer una trenza).
Cruzamos la masa como una trenza de forma que el corte quede hacia arriba. Cuando hayamos acabado la trenza, unimos los extremos formando una rosca y la colocamos en una bandeja de horno a 180º durante 20 minutos.
Para servir, preparamos un glaseado. Para ello, mezclamos en un bol la clara ligeramente batida y el azúcar glass, y pintamos la rosca con la mezcla. Servimos una vez enfriado.