Ingredientes
(para 4 personas)Solomillo de buey (1 kg)
Sal
Pimienta
Pimentón
Romero
____________________
La receta es bastante sencilla y aunque es a baja temperatura, la tendremos preparada en poco más de dos horas.
Empezamos condimentando la pieza de carne con sal, pimienta y el pimentón. Al gusto. Dejamos que repose durante 30 minutos aproximadamente.
Pasado ese tiempo, envasamos la carne al vacío junto con una ramita o dos de romero, y mientras calentamos el agua a la temperatura en que queremos hacer la carne. Aquí, lo mejor es adaptar las indicaciones que os podamos dar, a lo que os indique el roner que utilicéis y como os guste la carne. Nosotros la hemos hecho a 56º durante 90 minutos (aunque seguramente la próxima vez la haremos a 58º). Si os gusta muy poco hecha, 52º, y si os gusta más pasada, 63º. También puedes cambiar los tiempos de cocción y no variar la temperatura... hay que probar.
Cuando el agua esté a la temperatura indicada, la metemos en el baño María y la cocinamos (durante un mínimo de 90 minutos).
Cuando haya pasado la hora y media, sacamos la carne de la bolsa y la secamos bien con papel de cocina, antes de dorarla por todas partes en una sartén muy caliente y con un poquito de aceite.
Se puede comer sola con un poco de sal, o acompañar con alguna salsa o guarnición. Para gustos...