Ingredientes
800gr de pollo.- antemuslo deshuesado
1 cebolla grande
1 manzana verde ácida sin pelar
1/3 bote de pasta de curry
1 cucharada sopera de curry en especie
1 poco de pimienta negra (3 bolas)
1 cucharada de sal
Un puñado grande de pasas
Un puñado grande de nueces peladas
1/2 bote leche de coco
____________________
Limpiamos el pollo de huesos y grasa, y los cortamos en trozos que puedan comerse sin necesidad de cortarlos. Salpimentamos y lo dejamos macerando con un chorrito de aceite y un poco de curry/pasta de curry.
Picamos la cebolla y la manzana verde ácida en trozos pequeños. Si usas Thermomix, programar 3 segundos a velocidad 4. Baja los restos de las paredes con la espátula.
Añade a continuación aceite (40 gramos) y sofríe durante 8 minutos, temperatura varoma, giro izquierda y velocidad cuchara (sin cubilete).
A continuación, echamos las pasas, las nueces y el bote leche de coco y la pasta de curry. Antes de seguir, tener en cuenta que las cantidades en ambos casos, dependerán de lo que más nos guste: se sugiere 1/3 de salsa de curry (aproximadamente, 130 gr.), pero si os gusta muy picante, prueba a echar medio bote (200 gr.). Y con la leche de coco ocurre un poco el efecto contrario: suaviza la mezcla. Puedes poner medio bote como se indica en los ingredientes, o el bote entero.
Programamos otros 8 minutos a temperatura varoma, giro izquierda y velocidad cuchara. Cuando hayan pasado los 8 minutos, trituramos la mezcla (velocidad 5 -7-9, 30 segundos).
Añade el pollo troceado y limpio programamos otros 8 minutos, temperatura varoma, giro izquierda y velocidad cuchara.
Como acompañamiento le va muy bien arroz salvaje o basmati, y lo comemos con palillos para disfrutarlo más despacio.