Ingredientes
____________________
Si es necesario hacerlo, dependerá de cómo compremos el bacalao, habrá que desalarlo el día anterior (durante 24h aproximadamente y cambiando el agua cada 8 horas).
Se cortan los lomos de bacalao en trozos regulares (y se quitan las espinas en caso de que no estén ya limpios). Se rehogan ligeramente en la paella con aceite caliente. Se reservan para más adelante.
Para el caldo, podemos aprovechar las pieles y cabezas de los gambones, o utilizar alguno que tengamos congelado. Lo que sí haremos, es dejar pelados los gambones y reservalos junto con los lomos de bacalao rehogados.
Se corta el puerro y se pica el diente de ajo, y se sofríen en la paella.
Se van añadiendo posteriormente, los tomates cortados en dados, los tomates secos picados, las cayenas y la ñora cortadita.
Poner sal pensando en el bacalao.
Aunque no lo he puesto entre los ingredientes, y si tenéis por casa, podéis añadir también un pimiento verde cortado en daditos, o si no, por aquello de darle un toque distinto, un par de cucharadas pequeñas de mermelada de pimientos verdes.
Cuando el sofrito esté listo, echamos el arroz y lo rehogamos unos minutos, mezclándolo con el sofrito. Añadimos entonces el caldo y mantenemos fuego fuerte durante 10 minutos aproximadamente.
Bajamos el fuego y añadimos los lomos de bacalao y las colas de gambón, y lo dejamos hirviendo otros 8 o 10 minutos.
Tenemos que prestar atención porque seguramente habrá que añadir más caldo. Si fuera el caso, procurad que no se rompa el punto de cocción.
El bacalao irá soltando gelatina lo que hace que el arroz esté muy sabroso. Por eso añadimos al msmo tiempo los gambones, pero si no fueran muy grandes, se pueden añadir un poco más tarde, para que no se pasen de punto de cocción.
Lo retiramos del fuego y lo dejamos reposar durante cinco minutos más o menos (lo que se tarda en poner la mesa).
Pasado ese tiempo, ¡a comer!