Ingredientes:
Un bogavante (800 gr. aprox.)
Un buey de mar (800 gr. aprox.)
Dos huevos cocidos
Aceite
Sal
____________________
Empezamos cociendo los huevos y el marisco si lo hemos comprado fresco. Os recuerdo que se pueden consultar los tiempos de cocción en la sección De todo un poco... que incluye un enlace a un artículo de Directo al paladar donde se explican con todo detalle. Una vez cocido, dejamos que se atempere un poco porque ahora tenemos que prepararlo con paciencia y mimo.
Limpiamos el buey de mar. Todo: patas, pinzas y cuerpo. Tenemos que tener cuidado de que no dejemos ninguna cáscara, pero por lo demás, si nos ayudamos con unas tenazas, unos pinchos y una maza, es sólo cuestión de paciencia. Mezclamos bien y reservamos.
A continuación, preparamos el bogavante. Vaciamos las patas y las pinzas, y hacemos lo mismo con la cabeza. Mezclamos todo con el buey. El cuerpo lo cortamos en rodajas y reservamos.
La yema de uno de los huevos cocidos, la desmenuzamos y mezclamos con un poquito de aceite de oliva. El resto lo cortamos en rodajas.
Ahora, aliñamos todo el marisco con aceite y mezclamos la yema de huevo preparada, dejándolo en la fuente donde lo vayamos a servir. Añadimos por encima, las rodajas de bogavante, rodeamos todo con el huevo cocido y añadimos un chorritín de aceite. ¡Lista!
Sí. Esta receta no lleva lechuga pero es una ensalada.