ETAPA 0

ETAPA 0 - PLANIFICACIÓN

La situación provocada por el COVID-19 no va a impedir que continuemos nuestro camino en el área de Educación Física y aunque - de momento - no podamos salir a la calle, seguiremos dando pasos a lo largo de este tercer trimestre para llegar a la meta.

Como seguramente ya sepáis, el camino de Santiago es una ruta de peregrinación que tiene como objetivo llegar a la catedral de Santiago de Compostela (Galicia). Es la ruta más antigua y, sin lugar a dudas, la más concurrida de toda Europa si tenemos en cuenta los diferentes itinerarios que existen para realizarla.

Nosotros realizaremos el camino de manera ficticia pero iremos superando diferentes retos y desafíos que, junto a las tareas encomendadas, nos permitirán avanzar en las diferentes etapas que componen nuestro camino. Cada semana nos enfrentaremos a una etapa de nuestro camino y tendrás que demostrar que has realizado la tarea y los retos para garantizar tu avance. Tu maestro te explicará y te ayudará en todo momento para que tus pies no se detengan. Aunque las etapas estén diseñadas para realizarlas a lo largo de un semana, los peregrinos podréis autorregular vuestro camino, es decir, decidiréis el ritmo al que queréis hacerlo de tal manera que puede que haya peregrinos que vayan por la etapa 3 y otros vayan aún por la primera. Cada peregrino camina a su ritmo, lo importante es no detenerse.

Para comprobar que estáis realizando las tareas, tendréis que enviarme algunas pruebas que ya os indicaré en cada etapa. Yo subiré algunas de estas pruebas a esta página web para que podáis ver a vuestros compañeros y compañeras realizando este camino.

Prepárate para un vivir una gran aventura y convertirte en un verdadero peregrino. Sin más...

¡BOM CAMINHO!