Terapeuta del Habla y Lenguaje

Olivia Rzepski

Yo trabajo con Maestra Claudia Apiquian y Heather Barrios

Aquí estoy con mi cubre boca

¡Bienvenidos padres y estudiantes!

Espero que Uds. y su hijo(a) tuvieron un verano divertido y relajante! Yo soy Olivia Rzepski, y soy una terapeuta bilingüe del habla y lenguaje. Yo doy terapía del habla y lenguaje a los niños en el salón de la Maestra Claudia Apiquian y la Maestra Heather Barrios. Voy a empezar mi décimo año trabajando en el programa preescolar del Districto 59. Estoy emocionada de trabajar con mis estudiantes para ayudarlos a aumentar su habilidad de comunicarse mejor.

¿Qué pueden hacer los padres para ayudarles a sus hijos mejorar su habilidad de comunicarse en el hogar?

§ Nombrar las cosas en su alrededor. Diga/mencione muchas veces las palabras clave durante el juego para que su hijo escuche los nombres a menudo.

§ Hacer comentarios: Hable sobre lo que usted y/o su hijo/a está haciendo, mirando, jugando, tocando, comiendo, etc. Use frases cortas y repita palabras clave.

§ Ofrecer opciones para darle animo a su hijo a interactuar y usar palabras, en lugar de responder sí/no o no responder en absoluto.

§ Pausar: Deténgase y prepárese a darle tiempo a su hijo/a de escuchar, entender lo que se le pidió y responder. Muéstrele con expectativa que está esperando una respuesta. Si no responde, usted puede decir las palabras que quiere que diga.

§ Seguir la corriente: Hable de, y juegue con las cosas con las que su hijo juega y/o mira. Responda a las interacciones e intereses de su hijo. Modele/copie las acciones, palabras o sonidos de su hijo.

§ Copiar y agregar: Repita lo que su hijo ha dicho y agregue otra palabra, así su hijo tiene un modelo de como alargar sus expresiones.

§ Repetir (Dígalo una y otra vez): Los niños aprenden mejor a través de la repetición; diga las palabras clave una y otra vez durante el juego, para que su hijo aprenda a asociar esa palabra con el objeto/acción.

§ Use tentaciones comunicativas: A veces los niños necesitan una razón/oportunidad para comunicarse. Al poner los elementos deseados fuera de su alcance o en una caja difícil de abrir, usted habrá creado una oportunidad para que su hijo, se comunique con usted y pida ayuda.

§ Jugar con sus hijos todos los días.

§ Hablar con sus hijos y tener la expectativa que los niños vayan a responder usando el método del lenguaje que es apropiado para ellos.

§ Leer todos los días.

*Información obtenida de The SLT Scrapbook*

Información de Contacto

(847)593-4306

rzepski.olivia@ccsd59.org

Haz clic en el imagen al lado para encontrar los recursos del Habla / Lenguaje