Diseño

Mejora de Un Producto

La botella de plástico es un envase muy utilizado en la comercialización de líquidos en productos como lácteos, bebidas o limpia hogares. Sus ventajas respecto al vidrio son básicamente su menor precio y su gran versatilidad de formas, y además la fácil transportación.

Parecía sencillo la implementación de estas botellas de plástico porque se podían reutilizar; al ver el gran impacto favorable que la botella de plástico tubo en el mercado y observando el papel que juega en la sociedad notamos que aùn pueden hacerse mejoras para brindar a la sociedad un producto práctico y barato en su totalidad.

Sabemos que el agua es vital para todo y todos, actualmente las botellas de plástico se consumen con mucha frecuencia debido a que las actividades de las personas suelen ser fuera de casa y, por tanto, necesitan llevar consigo agua para estar oxigenando su cerebro y rendir correctamente en todos sus quehaceres diarios.

El problema que se ha detectado es que las botellas suelen ser muy estorbosas para llevarlas, las botellas con capacidad de 2 litros suelen ser muy llanas y nada llamativas; por su parte, las botellas que te animan a tomar agua, con frecuencia son de capacidades bajas, que rondan entre los 500 a 600 mililitros lo que ocasiona que no sean funcionales a la hora de llevarlas a la escuela o trabajo ya que fuera de casa, es imposible volver a llenarla. ¿Cómo hacer para que una botella pueda ser cómoda al trasladarse, tenga un diseño que nos incite a tomar agua con gusto y que tenga la capacidad que necesitamos tomar durante el día?