Mateo 4
Anexo
(viene de Sección 4)
Objeción anti-Mesías: “Jesús no es Dios”
Los mesiánicos solo tienen una forma de no aceptar la Deidad del Mesías y la adoración debida a su Nombre y Persona:
1) que registran citas bíblicas textuales,
2) que vierten la doctrina que sobre la Deidad del Mesías tenían los Padres Apostólicos, como por ejemplo, Ignacio, Policarpo, Bernabé, Clemente, etc.,
3) que registran la fórmula bautismal, como la Didache....
¡Ya lo decía el apóstol Pablo acerca de los mesiánicos de su época!
"...los judíos piden señales...pero nosotros predicamos a Cristo crucificado...para los judíos tropezadero..."
Los actuales mesiánicos ebionitas no han cambiado nada.
¿Por qué Jesús se dejó adorar?
“…escrito está, al Señor tu Dios adorarás y a él solo servirás…”[45]
(Mateo 4:10; Deuteronomio 6:16).
Sin embargo Jesús, sin ningún impedimento, permitió que esta clase de adoración le fuera dedicada a Él mismo justo después de haberla pronunciado...
...pues de inmediato los ángeles le servían (adoraban).
...y declaró que.... “para que todos honren al Hijo como honran al Padre”
(Juan 5:23)
Se postraron y adoraron a Jesús personas como el leproso, un gobernante, los discípulos en la embarcación, la mujer cananea, un hombre ciego de nacimiento, un soldado, etc. Jesús fue adorado luego de su resurrección:
¿Le estaba Jesús usurpando 'el puesto' a Dios Padre, robándole la adoración debida a su nombre? ¿O quizás Jesús se hacía pasar por Dios sin tener Deidad, sin ser Dios?
___________________
Origen Celestial de Jesús.El evento histórico de Mateo 1:13 se identifica y corresponde con la profecía de Isaías 7:14, como se verá más adelante. Todos los elementos coinciden, tanto los que profetizó Isaías, como cuando lo anunció el ángel a María, como cuando los hechos ocurrieron en su vida. La Virgen concibió milagrosamente sin varón. Todos los hechos se identifican plenamente, y se corresponden en todos los puntos, a saber, que:
Entiendan que los arcángeles, dioses menores, el dios-mesiánico hindú y los seres híbridos no reúnen la condiciones necesarias para desempeñar la función de Redentor en el Lugar Santísimo.
clic para "Seguir leyendo".
Jesús no es un representante perfecto ante el Trono de Dios pero sin Deidad. Esto no le permitiría ser la clase de Sacerdote Santo necesario e indispensable para poder ejercer la función de Mediador, en la misma presencia del Padre.
Pero Jesús es Dios. La santidad del creyente, o la de un gran profeta, o de un arcángel no le sirve al Padre para redimir a la humanidad. Nada menos que otro igual al Padre puede interceder por los hombres.
Entiéndase que la Santidad y Gloria de Dios es tal, que puede encontrar torpeza en sus ángeles y arcángeles (Job 4:18; 15:15; Salmo 139:7-12; Proverbios 9:10). La Redención demandaba la santidad que sólo Dios mismo posee (Hebreos 7:26-28).
Por estas y otras razones la concepción del Hijo de Dios en Míriam es un hecho milagroso. El nombre del niño es Jesús, y también "Emmanuel", calificativo éste que no sólo habla de su poder y autoridad, sino que revela su persona y 'Quién' es el que ha de realizar la obra de la Redención: Dios mismo, no algún ser creado, ni alado, ni divino.
“...nadie puede llamar “Señor” (Dios) a Jesús sino por el Espíritu Santo”...
1ª Corintios 12:3
...si no ha nacido de nuevo, y escudriña la doctrina.