La Ruta del Ciclosterol es un proyecto interdisciplinar que tiene como objetivo concienciar sobre la importancia del ejercicio físico que hay que desarrollar para quemar las calorías que contienen ciertos alimentos no muy saludables y que ingerimos en nuestra dieta habitual... y todo ello, con la bicicleta como protagonista.
Entre los OBJETIVOS que alcanzamos con esta iniciativa, está, dar a conocer los diferentes aspectos de la movilidad sostenible, difundiendo a través de charlas, escritos, actividades, redes sociales y sitios Webs, como éste, la relevancia de utilizar la bicicleta como transporte, tanto en el ámbito personal, como en el social.
Además, trabajamos los beneficios de optar por la sostenibilidad y el ecologismo en los desplazamientos cortos de casa al centro educativo, ya que con su utilización, reducimos costes económicos, mejoramos la salud, alcanzamos una mayor eficiencia energética, descongestionamos las vías urbanas al reducir el tráfico, accedemos de manera más eficiente a los lugares y mejoramos ostensiblemente el medioambiente.
Destacamos también, el desarrollo de valores, actitudes y hábitos de comportamiento que favorecen la promoción de la salud.