Qué es DataGénero

DataGénero Observatorio de Datos con Perspectiva de Género Asociación Civil

Somos un espacio que busca construir un futuro de datos sustentable e inclusivo desde y para nuestra región. Buscamos observar y monitorear las diversas prácticas en materia de datos que afectan directamente la vida de mujeres y personas LGBTI+ en América Latina, asesorando a aquellas personas, gobiernos y organizaciones que trabajan con y basadas en datos.

El Observatorio de Datos con Perspectiva de Género “DataGénero” está conformado por un equipo interdisciplinario que pone en diálogo constantemente a las ciencias sociales con las exactas y con las herramientas técnicas para analizar, procesar y comunicar datos. Nuestras formaciones académicas, activistas y técnicas se potencian para atacar el problema de la falta de datos con perspectiva de género en nuestra región y promover procesos integrales en su producción, recolección, análisis y publicación.

Somos un espacio que busca aportar a la igualdad de género porque queremos un mundo más justo para todas, todes y todos. Para lograrlo, nos organizamos en diferentes laboratorios en los cuales trabajamos a partir de una mirada interdisciplinaria y transfeminista:

¡Este 2021 se cierra con todo! 

Tenemos una gran noticia: somos oficialmente una ONG con personería jurídica en la Argentina. 

¿Para qué sirve esto? Para generar lazos más sólidos con entidades gubernamentales, empresas y otras organizaciones de sociedad civil, y también para darle un marco formal a nuestras investigaciones y capacitaciones.

Queremos agradecerles a todas las personas maravillosas que nos apoyan y nos ayudan en este camino que elegimos transitar. Los datos con perspectiva de género nos acercan un poco más a crear espacios seguros e igualitarios en todas las áreas de nuestra sociedad.

Una vez más decimos ¡Sin igualdad de datos no hay igualdad de género!