A continuación vamos a subir nuestro archivo de audio a IVOOX.
Pinchamos en el enlace anterior o abrimos una pestaña o ventana en el navegador y tecleamos http://ivoox.com o, si ya tenemos abierta la aplicación, vamos a ella.
Iniciamos sesión, si no está abierta (usuario y contraseña).
Seguidamente picamos sobre nuestro nombre en la zona superior derecha y se despliega un menu en el que seleccionamos la opción IVOOX PODCASTER (esta es la zona abierta por IVOOX para contener los podcast creados por el titular de la cuenta).
Buscamos la opción "Nuevo episodio"
En la nueva pantalla nos ofrece la secuencia a seguir. Primero elegimos el programa que tengamos creado o creamos uno nuevo. Seguidamente le damos a "Continuar".
Aparece una nueva pantalla en la que podemos subir el episodio o si lo tenemos en otra aplicación, tenemos la posibilidad de dar la URL del lugar donde se encuentra y comprobarlo para que IVOOX pueda acoplarlo a su plataforma.
Elegimos "súbelo desde tu dispositivo" Se abre una ventana para que podamos elegir el archivo a subir. Buscamos entre las carpetas. Una vez encontrado pinchamos en él dos veces seguidas o una vez y al botón Aceptar.
Mientras va subiendo el archivo, comenzamos a rellenar todos los campos que son obligatorios (título, descripción, ...) Si no tenemos creado un canal, se crea o se selecciona alguno de los que ya estén creados. Igual con el podcast. Damos al botón Enviar.
Después de un ratito ya estaremos en condiciones de poder escuchar el audio desde IVOOX y compartirlo.
Pinchamos en la opción Contenido y elegimos el programa y el canal de ese programa. Nos aparecerán los diferentes episodios que hemos subido y seleccionamos el que deseamos reproducir picando sobre os tres puntos que aparecen en el extremo derecho del episodio, se despliega un menú y elegimos la opción Ver en Ivoos (derecha del nombre del audio) y nos llevará a la zona donde podemos escuchar el audio, compartir, etc. Podéis tomar un código para poder embeber o incrustar el reproductor en vuestro blog, wiki o web. Sólo hace falta pinchar en "Compartir"
y se abre una ventana en la que tenemos diversas opciones. En una primera pestaña podemos enviarla a aplicaciones de redes sociales automáticamente y también nos ofrece la URL o dirección web de nuestro podcast para poder compartirla de forma manual..
En la otra pestaña tenemos la opción "Reproductor", Con ella tomamos código para insertar el reproductor en un blog o wiki u otra aplicación que sea compatible. Para ello podemos elegir la estética del reproductor y luego copiar los códigos que usaremos en nuestras aplicaciones web.
Para poder compartir todos los audios grabados en un canal en un solo reproductor, seleccionamos el canal y pinchamos sobre el cuadro de compartir, aparece una ventana en la que podemos seleccionar las diversas redes sociales en las que propagaremos nuestro podcast y los códigos de inserción en aplicaciones web propias como blogs y wikis. (opciones: código solo, feed rss, enlaces, descarga, facebook, X, linkedin.). Siempre el código aparece en la zona inferior se esa ventana.
Podéis ver aquí el resultado del código embebido en un blog: