Por Luis Ángel Hernández Murillo
Nov. 17, 2023 01:53 p.m
Soy un estudiante de primer semestre de secundaria, me gusta hacer dibujos en mi libreta, ver series y películas animadas, acariciar a mis gatos y en ocasiones cocinar, pero sobre todo, no hay nada mejor que pasar una noche lluvia en mi cuarto, con mis audífonos puestos y escuchando al Cuarteto de Nos!!!
Descubrí a este espectacular grupo hace apoco más de medio año, y desde entonces, cada canción ha sido un viaje emocional increíble. Este blog es mi espacio para compartir mi amor por el grupo, explorar el significado que encuentro en sus letras y, lo más importante, invitar a otros apasionados a descubrir más sobre este cuarteto de cinco integrantes.
El 10 de noviembre de 2023, experimenté uno de los momentos más increíbles de toda mi vida cuando El Cuarteto de Nos se presentó en el Teatro Diana en Guadalajara, México. Cuando me enteré le pregunte a mi padre sobre la posibilidad de asistir, y francamente me sorprendió su respuesta diciendo que sí. Aproximadamente en dos días él compró las entradas, y dos meses después, estábamos en la carretera en dirección al teatro.
Llegamos a Guadalajara unas dos horas antes del inicio del espectáculo y nos tomó otra media hora encontrar un buen lugar para estacionarnos. Al llegar a un estacionamiento público cercano al teatro, noté que las personas en el auto de al lado también se dirigían al mismo lugar, más que nada gracias a la camiseta que llevaba puesta una de las chicas.
Ya camino al teatro, había una cantidad sorprendente de vendedores ofreciendo camisetas de El Cuarteto de Nos (¡y por supuesto, me compré una, cómo no!) y en la fila de entrada, estaba una multitud de gente con uñas de colores, calzado desparejo (un zapato amarillo y el otro rojo), camisetas amarillas, boinas rojas cubriendo sus cabellos y pantalones extravagantes que parecían sacados de un tapiz, sujetos únicamente por un modesto cinturón gris...
El personal del teatro nos recibió con amabilidad, y una vez dentro, comenzaron las dos mejores horas de mi vida. La primera canción que tocaron fue "Flan" (de su álbum más reciente: "Lámina Once"), durante la cual la mayoría permaneció sentada. Sin embargo, cuando empezaron los acordes de "No soy el Hijo de Hernández", todos nos levantamos para cantar y prácticamente nadie volvió a sentarse.