El llamado coworking familiar es una iniciativa que busca la conciliación entre la vida laboral y familiar. Su mayor novedad es que añade al coworking o cotrabajo la propuesta de compartir oficina con trabajadores de otras empresas o sectores- la posibilidad de acudir con los hijos. Los niños se quedan a cargo de cuidadores en otra área del mismo edificio, de tal forma que sus padres, en su mayoría profesionales autónomos, pueden acceder a verlos en cualquier momento.
Después de pesar cerca de 30 mil millones de dólares en 2018, el mercado mundial del coworking podría alcanzar los 120 mil millones en 2025 según Welkin & Meraki. Una observación algo más comedida en el último estudio de Xerfi, "Post-crisis opportunities in the coworking and flexible office market - Growth levers and prospects by 2023", en el que se afirma que el mercado del coworking y las oficinas flexibles crecerá en torno al estudio
La domiciliación es estratégica, como habrá comprendido, ya que representa la dirección de referencia de la empresa. La domiciliación de las empresas es también para no hacer visible su dirección personal y preservar su esfera privada.
Además, otra de las ventajas de la domiciliación de empresas es el ahorro sustancial de costes. En efecto, si decide domiciliar su empresa en un espacio de coworking, por ejemplo, se beneficiará de una dirección de calidad a un coste menor, sin tener que alquilar una oficina o un espacio comercial. Además, se ahorrará el impuesto sobre el patrimonio empresarial (CFE ), que es el equivalente al impuesto sobre la vivienda para las personas físicas.
Por último, domiciliar su empresa en una estructura anexa le permitirá en muchos casos tener acceso a muchos servicios adicionales como: gestión de correo y paquetería, centralitas telefónicas, acceso a espacios de reunión y coworking... Una solución ventajosa no sólo para las empresas de nueva creación y los autónomos.