Detrás del teclado

Foto: Sabrina Castellini

Foto: Fernanda Anahí Barbosa

Conocé al astrólogo

Una gran cantidad de personas que han transitado y otras que aún persisten en mi vida coinciden en que soy una persona algo fuera de lo común. Esto podría ser cierto: mis intereses son un toque inusuales, como así lo es la mixtura de disciplinas y enfoques que convergen en la mirada del mundo que construyo con mis años desde que nací en 1993.

Pero si vamos a lo más personal, no soy alguien tan distinto del resto. Soy un ser sintiente, pensante y convivo con la complejidad del momento tal como el resto lo hace, cada quien a su modo. Puja en mi interior, todavía, la lucha entre la voluntad de buscar sobresalir y correr los riesgos que la visibilidad implican, contra la aceptación de la anónima humildad y modestia que el lugar del terapeuta en realidad necesita.

Saber de astrología a veces me confunde y distorsiona los límites del alcance que un simple mortal puede tener. Hago un esfuerzo cotidiano en saberme parte de un proceso, y no atorarme con las potencias que descubro en mi gracias a la astrología, pero que solamente el tiempo permite verlas aflorar y explayarse en la realidad. No es algo personal: a todes nos pasa que instintivamente buscamos atajarnos de la vida y sus movimientos a veces tan drásticos.

Por eso considero que esta herramienta hay que usarla con la cautela y el respeto que merecen los lenguajes sagrados. De nada sirve verter toda la información posible como si se tratara de llenar un recipiente hasta el hartazgo, "porque más es mejor". No hay jugo que sacar, ni tránsitos que aprovechar como si fuesen una oferta o un happy-hour. En mis consultas se busca siempre un ejercicio de mutuo reconocimiento, de recuperar lo transitado, de reciclar las experiencias para que de sus restos aparezcan los materiales con los cuáles construir lo futuro. Siempre algo de lo que te pase va a llevarme a reflexionar sobre lo que yo vivo también. De eso se trata siempre: de compartirnos claves, escucharnos y que las experiencias nos transiten hacia nuevas direcciones. Queda en cada quien luego cómo llegar a los destinos que se propongan.

Mientras tanto, mi pasión está en la astrología y el esoterismo, y me presento aquí como alguien que busca hacer de su pasión un lugar en el mundo. Espero compartirla contigo algún día de estos.


Abrazos sinceros

XSIS

21-02-22