La vestimenta tradicional coreana es un reflejo de su amor por la vida y el respeto por los valores. Son prendas discretas que guardan el buen gusto y el recato, conocidas como hanbok. Según la historia de Corea, esta vestimenta ha conservado su diseño básico desde hace unos 5000 años.
Hoy en día los hanbok se llevan con hermosos colores y diseños aunque sus ancestros coreanos preferían el color blanco. En la actualidad, la vestimenta tradicional coreana se lleva sólo para ocasiones especiales como bodas o ciertas fiestas típicas.
A los coreanos se les conoce como “pueblo vestido de blanco” debido a su inclinación por la ropa blanca y la admiración por el color blanco. Sin embargo, los coreanos también han disfrutado de ropa colorida con diseños complejos según la edad y el estatus social de quien la viste.
Esta vestimenta tradicional se compone de una blusa de mangas largas y amplias y una falda que llega justo debajo del busto, rematada con una cinta. El color de estos vestidos es muy variado y la mayoría llevan delicados bordados. El handok masculino se compone de una blusa (jeogori) y de unos amplios pantalones llamados javi.
Corea del Sur es la cuna de grandes diseñadores de moda. Esto ha generado la creación de modernos estilos que combinan el tradicional hanbok con nuevos patrones, dando origen al hanbok modernizado.
La cultura coreana exhibe una gastronomía exquisita, por algo se compara a Corea del Sur con Italia. Siempre se prepara la comida pensando en el bienestar, en disfrutar de algo rico y saludable.
Los sabores que predominan en la cocina tradicional coreana son intensos y picantes. La fermentación tiene mucho que ver con estos sabores, los alimentos fermentados son normales en la cocina coreana. Del grado de fermentación de los alimentos depende el sabor de las comidas.
Estos son los platos más representativos de la cocina tradicional en Corea del Sur:
Kimchi
Bibimbap
Bulgogi
Ganjang
Gochujang
Jeotgal
Doenjang
Tteok
Juk
Janchiguksu
Hanjeongsik
NOMBRE: Melanie Yaritza Vasquez Mendez
SEMESTRE: 6 SEMESTRE
ESPECIALIDAD: OFIMATICA