Otros tiempos eran aquellos en que las terrazas eran más un espacio dedicado a guardar trastos viejos o como lavadero y tendedero de ropa o simplemente espacios desaprovechados. Ahora las terrazas se han transformado en un espacio de relax, de ocio y diversión es por eso que tener una en tu casa es todo un lujo y su decoración se ha convertido en un asunto primordial a la hora de reformar o construir una casa.
Al ser un espacio que esta al exterior su decoración ha de ser especial. Tanto los muebles como los materiales que se utilizan han de ser de alta resistencia a las condiciones que van a tener que soportar y básicamente los revestimientos ya que son lo más difícil de cambiar no solo por lo costoso sino también por los inconvenientes que causa en el día a día de un hogar.
Los suelos de madera, los suelos de piedra o los suelos de cemento han sido siempre los más utilizados como suelos de exterior para terrazas, pero con los inconvenientes del deterioro, rotura, manchas de humedad que sufren estos materiales a la intemperie. Si estás buscando suelos de exterior efecto madera, os sugiero la colección cerámica de Porcelanite.
Pero por suerte, hoy por hoy, encontramos en el mercado una amplia selección de pavimentos que nos ofrecen un mundo de posibilidades para conseguir ese espacio que deseamos y que recuperan esos materiales con versiones exactas, imitaciones en las que no notaras la diferencia y además con diseños renovados.
Entre todos los tipos de azulejos, el gres porcelánico es el que se lleva la palma, no solo por su resistencia sino también por la amplia variedad de diseños en cada uno de los diferentes estilos decorativos, por sus originales texturas y su fácil limpieza para que no se te complique mucho la vida
Básicamente nos encontramos con tres tipos de terrazas y cada una de ellas con unas necesidades especiales:
Terrazas pequeñas o balcones principalmente de carácter urbano. Aunque es un espacio reducido no por ello resultan menos atractivas y acogedoras. Los porcelánicos efecto cemento o si prefieres un estilo rústico, los azulejos imitación madera en formato laminado son ideales para conseguir tu estilo personal.
Su colocación, tanto en vertical como en horizontal rompen con la uniformidad del color consiguiendo diseños personalizados.
En cuanto a los remates para azulejos, son otro mundo. En este campo encontramos:
Terrazas grandes, abiertas, al aire libre, normalmente sin techo en las que un pavimento exterior antideslizante y antihielo es esencial. Te ofrece la seguridad necesaria con unos diseños increíbles como los azulejos hidráulicos para lograr un ambiente creativo vivo y original o los suelos efecto piedra para crear espacios más minimalistas y elegantes. Si te interesa, puedes consultar el catálogo y sus respectivas series cerámicas de suelos para terrazas de Exagres.
Porches, que podrás decorar como una continuidad de la casa, con un porcelánico gran formato que te ofrecen ese efecto visual de amplitud, o con suelos de exterior totalmente diferentes al resto de la casa para diferenciar los espacios.
Como ves conseguir un espacio bonito, acogedor y practico no es tan difícil. Los nuevos tipos de pavimentos de exterior resistentes a todo te dan la pista para conseguir ese estilo que quieres y personalizarlo a tu gusto. Podrás disfrutar del aire libre, del sol y del relax que te ofrecen e estos espacios plenamente con todas las garantías.